Introduce tu búsqueda

4 razones por las que debes ir al dentista antes de fin de año

4 razones por las que debes ir al dentista antes de fin de año

Una de las principales razones por las que las personas dejan de ir al dentista es la creencia de que no necesitan ningún tipo de tratamiento, seguido de la falta de tiempo o de los recursos económicos.

Sin embargo, hay afecciones que no se detectan a primera vista. Realizar al menos una visita al año al dentista es imprescindible para prevenir enfermedades y problemas más graves que afecten a nuestra salud dental y nuestra salud en general.

Desde nuestra clínica dental en Torremolinos te damos cuatro motivos por los que, si todavía no has ido al dentista este año, deberías hacer una visita urgente antes de que termine el año.

Beneficios de acudir al dentista esta Navidad

  • Nuestros dentistas de Torremolinos te proporcionarán consejos para cuidar tu sonrisa y no descuidar tu salud dental durante las fiestas: encontrar alternativas a los dulces, limitar las bebidas azucaradas y alcohólicas o evitar el turrón duro, especialmente si llevas ortodoncia con brackets. Son algunas de las recomendaciones que te ayudarán a prevenir afecciones bucodentales y disfrutar de la Navidad sin riesgos.
  • ¿Todavía no te has hecho una higiene dental profesional este año? Realizar una visita al dentista para llevar a cabo este tratamiento, al menos 1 o 2 veces cada año, es imprescindible para cuidar tus dientes y encías. Complementar este tratamiento con un buen cepillado es la forma más eficaz de eliminar el sarro acumulado que forma las manchas amarillas de tus dientes. ¡Notarás la diferencia al momento!
  • Ganarás en estética y en salud. Haz que uno de tus propósitos de año nuevo sea cuidarte y mimarte un poco más. Los tratamientos de prevención y de estética dental te ayudarán a lucir una sonrisa más bonita y sana y de la que podrás “presumir” ante todos tus familiares y amigos.
  • Hay enfermedades que no se detectan o no preocupan hasta que empiezan a provocar dolor. Acudir al dentista antes de que acabe el año te ayudará a prevenir de forma precoz problemas graves de salud como el cáncer oral.

¿Cuánto cuesta ir al dentista en Torremolinos?

A muchas personas les preocupa el precio del dentista en nuestra ciudad. No obstante, la pregunta que deberías plantearte no es el dinero que vas a gastar yendo al dentista, sino cuál es el precio de tu salud.

Acudir al dentista es una inversión, especialmente si se siguen las recomendaciones de los profesionales y se realiza esa visita anual. Si no acudimos a revisión de vez en cuando, el estado de nuestra salud dental empeorará y, para cuando de verdad tengamos intención de ir, seguramente sean necesarios muchos más tratamientos dentales para conseguir una boca sana.

Por ponernos en situación: no revisar la salud dental puede hacernos ignorar el hecho de que se está formando una caries; si no curamos la caries, ésta se agravará, nos empezará a doler y necesitaremos una endodoncia. Si a pesar del dolor continuamos sin ir al dentista, es probable que terminemos perdiendo el diente afectado; para recuperarlo requeriríamos un implante dental y, si ocurre lo mismo con el resto de nuestras piezas, una rehabilitación protésica completa, un tratamiento con un coste mucho más elevado que una simple higiene dental.

Facilidades de nuestra clínica dental en Torremolinos

En Clínica Dental Martínez Avilés velamos por tu salud y, por ello, no queremos que el dinero sea un impedimento para acudir al dentista. La primera visita a nuestra consulta es gratuita y, si decides quedarte con nosotros, elaboraremos contigo un plan de financiación para adaptarnos a tus necesidades económicas y sanitarias.

¡Visita a nuestro equipo de dentistas en Torremolinos y termina el año con una sonrisa cuidada, sana y radiante!