Introduce tu búsqueda

¿Es posible alinear los dientes sin brackets?

¿Es posible alinear los dientes sin brackets?

¿Alguna vez te has preguntado cómo alinear los dientes sin brackets? La ortodoncia tradicional con brackets metálicos es el método más conocido para corregir problemas relacionados con la oclusión (la forma en la que los dientes contactan entre ellos), pero no es el único. Hay sistemas alternativos de ortodoncia que ofrecen mayores ventajas a nivel estético. ¡Te contamos más sobre la ortodoncia invisible de Invisalign!

¿Qué es la ortodoncia invisible de Invisalign?

La ortodoncia invisible te permite alinear tus dientes sin brackets. Este sistema se basa en unos alineadores transparentes que se encargan de ir desplazando tus dientes poco a poco hasta la posición deseada. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos?

En primer lugar, realizamos un estudio de tu salud bucodental. Mediante un software 3D, planificamos enteramente el tratamiento, siendo posible hasta mostrarte cómo será el resultado final desde el principio. En nuestra clínica dental en Torremolinos, trabajamos con el escáner intraoral Trios, una tecnología que nos permite ofrecer mayor comodidad, seguridad y eficacia.

Una vez realizado el estudio, se fabrican los alineadores totalmente a medida, que después se irán cambiando cada dos semanas para aplicar la fuerza que corresponda en cada momento y corregir los problemas pertinentes. Nuestro ortodoncista revisará en todo momento tu evolución.

La ortodoncia invisible sirve para alinear los dientes sin brackets, pero también nos ayuda a corregir otro tipo de problemas, como el apiñamiento o la mordida cruzada. ¿Quieres saber si tu caso puede tratarse con Invisalign? ¡Escribe o llámanos!

Mujer usa una férula para alinear sus dientes

4 ventajas de Invisalign respecto a los brackets

Los beneficios de la ortodoncia para la salud son muchos, pero Invisalign tiene una serie de ventajas respecto a los brackets que deberías contemplar si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia. ¡Echa un vistazo!

  • Es estética. La ortodoncia invisible Invisalign es prácticamente transparente, así que pasa desapercibida. Esto es una enorme ventaja para, por ejemplo, aquellos que trabajan de cara al público.
  • Es práctica. Las férulas de Invisalign se pueden quitar para comer y para realizar tu rutina de higiene bucodental, por lo que aporta una mayor comodidad respecto a los brackets.
  • Es cómoda. Los pacientes de nuestra clínica dental en Torremolinos han experimentado un tiempo de adaptación más corto, han afectado a su habla menos de lo que suelen hacerlo los brackets.
  • No hace daño. Al no llevar alambres, como los brackets, no se producen las incómodas heridas en la boca como resultado del roce en tejidos blandos.

La eficacia de Invisalign es prácticamente idéntica a la de los brackets, por lo que no existe una diferencia considerable en cuanto a resultados. En la Clínica Dental Martínez Avilés, te asesoraremos sobre si es posible aplicarte este tratamiento, ya que hay distintos factores que nos ayudan a determinar qué sistema de ortodoncia es mejor para ti.

¿La ortodoncia solo sirve para alinear los dientes?

A parte de poder alinear los dientes, las ortodoncias pueden poner solución a problemas de diverso origen:

  • Problemas de mordida abierta, cruzada o invertida
  • Rotación, desplazamiento o apiñamiento dental
  • Desviación de la línea abierta
  • Diastemas (separación entre dientes)

Es fundamental elegir a un buen profesional para trazar la estrategia a seguir para conseguir la alineación dental que buscas, ya que existen alternativas a la ortodoncia para alinear tus dientes si se trata de ponerle solución a un desplazamiento leve.

VER CASOS REALES DE ORTODONCIA

 

¿De qué otra forma puedo alinear mis dientes?

Para los casos de menor complejidad, cuando, por ejemplo, los dientes se encuentran ligeramente separados, se pueden utilizar carillas dentales para alinear los dientes.

Las carillas dentales son unas láminas de material resistente, como la porcelana o el zirconio, que imitan el color y forma del diente deseado. Se adhieren al diente natural y conseguimos así recrear la sonrisa que se desee.

Por ello, este tratamiento puede considerarse el más óptimo para aquellos casos leves donde el trabajo de alinear los dientes no requiere grandes movimientos de las piezas dentarias.

¿Por qué alinear tus dientes puede cambiar por completo tu sonrisa?

Los cambios estéticos en la parte más visible de nuestro cuerpo, el rostro, nos ofrecen la oportunidad de darle una nueva vida a nuestro motor de comunicación: los gestos faciales.

En muchas ocasiones, la mejor carta de presentación es una amplia sonrisa; muchas personas ya lo saben. Por ello, “quiero alinear mis dientes” es una de las principales peticiones que reciben nuestros expertos en estética dental y en ortodoncia.

Invertir en tu salud y estética bucodental supone incrementar tu calidad de vida. Verás tu sonrisa rejuvenecida y podrás presumir de nuevo aspecto con confianza.

No dudes en llamarnos para pedir cita en nuestra clínica dental en Torremolinos, donde nuestros ortodoncistas y expertos en estética dental atenderán todas tus dudas. ¡La primera visita es gratuita!