Introduce tu búsqueda

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Tras perder uno o varios dientes, es fundamental reemplazarlos lo antes posible. Las consecuencias de la falta de dientes son muy negativas y por ello, una cita a tiempo con el dentista, puede ser clave para minimizar los riesgos.

Son varias las opciones para reemplazar los dientes ausentes, pero siempre que las condiciones dentales del paciente lo permitan, los implantes dentales son, sin duda, la mejor solución.

Entre las múltiples funciones de los implantes dentales, podemos destacar las siguientes:

Mejora estética de la boca

Los implantes dentales mejoran claramente la estética de la boca del paciente, permitiendo que pueda hablar y sonreír sin complejo alguno. Tras la intervención de implantes, se colocan las prótesis dentales, cuya apariencia es muy similar a la de los dientes naturales.

Además, los implantes dentales se adaptan adecuadamente a la boca del paciente, evitando los incómodos desajustes de las prótesis y manteniendo la armonía del rostro.

 

Frena la pérdida de masa ósea

Cuando un paciente está durante mucho tiempo sin reemplazar una o varias piezas dentales que bien se han caído o le han sido extraídas, comienza un proceso de pérdida de masa ósea. En muchos casos, este proceso puede pasar completamente desapercibido para el paciente.

Al tratar esta pérdida dental con la colocación de un implante, se frena la reabsorción natural del hueso del maxilar.

Favorecen el equilibrio dental

Uno de los mayores beneficios de la colocación de un implante es que evitan muchos de los desequilibrios dentales. Cuando una persona pierde un diente, el espacio vacío por la pieza dental ausente tiende a ser ocupado por los dientes adyacentes.

Estos movimientos dentales son los culpables de crear grandes desequilibrios, generando molestias y dolores continuos y dificultando el desarrollo de algunas de las tareas más básicas como hablar o masticar de manera normal.

 

Si has perdido un diente y resides en Torremolinos, te aconsejamos que acudas a nuestra clínica dental lo antes posible. Una vez allí, serán nuestros dentistas quienes, tras realizar un estudio completo de tus condiciones dentales, te recomendarán el tratamiento ideal para tu caso.