Introduce tu búsqueda

Blanqueamiento dental, todo lo que debes saber

Blanqueamiento dental, todo lo que debes saber

Actualizado a 9 de junio de 2020.

Puedes consultar las medidas de seguridad implantadas frente al covid en nuestra clínica aquí

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una boca y unos dientes como los de los famosos que vemos en la televisión? Unos dientes blancos, brillantes y resplandecientes que estén en armonía con el resto del rostro. En nuestra clínica dental de Torremolinos ponemos a disposición de nuestros pacientes tratamientos de estética dental para conseguir la forma, tamaño y color del diente que desean.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Seguramente ya hayas oído hablar antes del blanqueamiento dental. Se trata de un tratamiento con el que se consigue aclarar la tonalidad de los dientes mediante la aplicación de un gel blanqueador y el uso de manera conjunta de una lámpara de luz LED.

Los resultados del blanqueamiento dental

Lo mejor del blanqueamiento es que, además de de conseguir una sonrisa más bonita, indirectamente también motiva a cuidarla mejor. Cuando salen de nuestra clínica, nuestros pacientes quieren mantener los resultados durante todo el tiempo posible, por lo que intensifican sus hábitos de higiene dental y su salud también se ve beneficiada.

¿Este tratamiento se puede realizar en casa?

Nosotros recomendamos realizar el blanqueamiento dental siempre en la consulta del dentista y bajo la supervisión de un profesional con el conocimiento y la experiencia necesarios para ejecutar este tratamiento sin que surjan complicaciones y adaptándolo siempre a las necesidades de cada paciente. Realizar este tratamiento en una clínica dental siempre proporciona mayor seguridad y confianza.

No obstante, en nuestra clínica, con el objetivo de prolongar los efectos del blanqueamiento y conseguir mejores resultados, la segunda fase del tratamiento la realiza el paciente en su casa, con un kit de blanqueamiento dental que le proporcionamos nosotros. De modo que, si vives en Torremolinos, y quieres aclarar varios tonos tu sonrisa bajo la supervisión de un dentista, contacta con nosotros sin compromiso. ¡La primera visita es gratis!

Más información sobre el blanqueamiento dental en casa.

blanqueamiento dental en casa en Torremolinos con Martínez Avilés

¿El blanqueamiento puede provocar sensibilidad dental?

Es común que en las horas o incluso días posteriores a haber realizado el tratamiento el paciente sienta algo de sensibilidad dental frente a algunos estímulos externos, como la ingesta de alimentos o bebidas demasiado frías o calientes. Por norma general, esta sensación debe desaparecer al poco tiempo, por lo que el blanqueamiento no supone ningún peligro para la salud bucodental.

¿Para quién está indicado el blanqueamiento?

Principalmente, el blanqueamiento está indicado para gente a la que, con el paso del tiempo, se le ha ido oscureciendo el tono de sus dientes y ahora, tienen un aspecto amarillento. También está especialmente indicado para personas con manchas en el esmalte o fumadores habituales a las que se les han oscurecido los dientes.

¿Cómo alargar en el tiempo los efectos del blanqueamiento?

Los resultados del blanqueamiento dental son visibles inmediatamente después de haber terminado el tratamiento, pero, para mantener en el tiempo el tono blanco conseguido, deberás seguir una serie de consejos: evita en la medida de lo posible fumar, consumir alimentos y bebidas con demasiada tinción, mantén una correcta higiene dental y recuerda acudir a la visita anual con tu dentista.

Efectos del blanqueamiento dental en Torremolinos

Para conseguir mejores resultados, además de combinar el blanqueamiento en nuestra clínica con el blanqueamiento en casa, solemos realizar de forma previa una higiene dental profesional. De esta forma, no solo mejoramos el aspecto de la sonrisa, sino que también la mantenemos más cuidada y prevenimos la aparición de otras patologías orales.

La primera cita en nuestra clínica dental en Torremolinos es gratuita. Si quieres recibir un diagnóstico y la opinión de expertos en estética dental, ¡llámanos!

Contacto

Qué podemos esperar de un blanqueamiento dental profesional

¿Qué tipo de manchas pueden aparecer en el esmalte y eliminarse con un blanqueamiento dental profesional?

  • Manchas blancas, producto de la descalcificación del esmalte o de patologías como la fluorosis, que posteriormente también pueden oscurecerse.
  • Manchas amarillas, por consumir con frecuencia alimentos con pigmentos muy fuertes, no cepillarse adecuadamente o ser fumador.
  • Manchas de color marrón claro. Generalmente, son ocasionadas por depósitos blandos de bacterias que se acumulan alrededor de nuestros dientes y encías cuando nuestra higiene dental es deficiente.
  • Manchas marrones o grisáceas, como consecuencia de la ingesta de determinados medicamentos o incluso de traumatismos que provoquen lesiones internas del nervio.

Todos estos problemas pueden solucionarse con un tratamiento de estética dental. En nuestra clínica de Torremolinos, primero examinamos al paciente y, una vez analizados sus hábitos y necesidades, determinamos el tipo de blanqueamiento que llevaremos a cabo para devolverle la luminosidad y la vitalidad a la sonrisa.

En caso de que las manchas sean de origen intrínseco, valoraremos la posibilidad de recurrir a las carillas dentales, otro tratamiento de estética dental que nos permite modificar la forma, el color y el tamaño de determinadas piezas dentales, así como ocultar defectos estéticos.

Más información sobre el blanqueamiento dental en Torremolinos (Málaga)