Introduce tu búsqueda

Quiero cambiar la forma de mis dientes, ¿cómo puedo hacerlo?

Quiero cambiar la forma de mis dientes, ¿cómo puedo hacerlo?

Muchos de nuestros pacientes, cuando acuden a una revisión con el dentista o, simplemente, cuando vienen a nuestra clínica dental en Torremolinos para informarse sobre cómo mejorar su sonrisa, nos preguntan: “¿Puedo cambiar la forma y tamaño de mis dientes?”

La Odontología ha avanzado muchísimo en los últimos años y, ahora, es posible ofrecer tratamientos muy poco invasivos y con unos resultados altamente naturales. Para aquellas personas que quieren cambiar la forma o el tamaño de sus dientes y conseguir una sonrisa más armónica, el tratamiento de estética dental más indicado son las carillas dentales.

¿Qué es una carilla dental?

Las carillas dentales son unas finas láminas artificiales que se fabrican siguiendo la estética de los dientes originales del paciente con el objetivo de que, estéticamente, pasen desapercibidas con el resto de piezas dentales.

Estas se adhieren a la parte externa de los dientes, ocultando de esta manera ese pequeño complejo que queremos corregir (una pequeña mancha, una forma irregular, el tono del esmalte, un diente demasiado pequeño, un diastema…).

Las carillas dentales pueden ser de composite, cerámica o porcelana. Si quieres cambiar la forma de tus dientes, en nuestra clínica te informaremos sobre las ventajas e inconvenientes de cada material.

Forma de las carillas dentales

 

4 ventajas de las carillas dentales

El tratamiento con carillas dentales es uno de los más solicitados en nuestra clínica dental, tanto por los buenos resultados que ofrecen como por lo sencillo de la intervención. Estos son los principales beneficios de las carillas dentales:

1. Permiten modificar la apariencia del diente

La principal ventaja de las carillas dentales es que con ellas podemos corregir el aspecto de dientes fracturados, con asimetrías o bordes irregulares. También podemos cambiar la forma de dientes demasiado pequeños para que todas las piezas tengan un aspecto similar y la sonrisa quede más proporcionada.

2. Las carillas dentales son muy cómodas

Se integran a la perfección en la boca del paciente y no generan molestias. Al estar adheridas al esmalte del diente, tienen una fuerte sujeción y nadie notará que las llevas puestas.

3. Es una intervención muy sencilla e indolora

El proceso en la consulta del dentista es muy sencillo y mínimamente invasivo. Además, no requieren un gran mantenimiento. Únicamente:

  • Intenta no morder objetos o alimentos muy duros
  • Mantén una buena higiene dental y cepíllate las carillas igual que el resto de dientes.
  • Acude a revisiones periódicas con el dentista para prevenir cualquier problema.

4. Si se cuidan adecuadamente, las carillas son una solución duradera

A lo largo de los últimos años, se han publicado diversos estudios en revistas científicas en las que se analizaba la resistencia y durabilidad de las carillas dentales según el material con el que se habían fabricado. En varios de ellos la conclusión tiende a ser que, con un buen mantenimiento, las carillas de porcelana durarán más de 10 años, e incluso, en algunos casos, pueden llegar a hacerlo más de 15 o de 20.

Cómo cambiar la forma de tus dientes en Torremolinos

En qué casos están recomendadas las carillas dentales

Las carillas están especialmente recomendadas para aquellos pacientes que:

  • Quieren cambiar la forma de sus dientes para igualarla con el resto de sus piezas dentales.
  • Aquellos que tienen bruxismo y sus dientes se han desgastado.
  • Tienen algunos dientes más pequeños que el resto y quieren unos dientes más uniformes.
  • Quieren disimular fracturas dentales provocadas por un traumatismo severo.
  • Tienen piezas dentales muy decoloradas o con manchas que no pueden aclararse con un blanqueamiento dental.
  • Tienen un diastema (pequeña separación entre dos piezas dentales) y quieren corregirlo, pero no necesitan recurrir a un tratamiento de ortodoncia por ningún otro motivo.

Primera revisión gratuita con tu dentista en Torremolinos

Si todavía no tienes claro si este tratamiento es para ti, lo mejor es que consultes a un profesional. En nuestra clínica dental en Torremolinos la primera visita es gratuita. Esto es así porque sabemos que muchas personas no tienen un dentista de confianza o el hábito de acudir a revisiones cada cierto tiempo, y queremos darles la oportunidad de conocernos antes de lanzarse a contratar un servicio que aun no saben si necesitan.

Ante todo, en Martínez Avilés pensamos en las personas y en sus necesidades y deseos. En la primera visita a nuestra clínica, primero revisaremos el estado en el que se encuentra tu salud oral y, después, te recomendaremos e informaremos sobre el mejor tratamiento para cuidarla o conseguir los cambios que estás buscando.

¡Escribe o llámanos!