Introduce tu búsqueda

Cómo elegir al mejor dentista de Torremolinos

Cómo elegir al mejor dentista de Torremolinos

Actualizado 2021

Acudir al dentista es una tarea que, por lo general, únicamente realizamos cuando tenemos alguna urgencia dental: si nos duele una muela del juicio, si ha aparecido alguna caries o se nos ha fracturado un diente.

Sin embargo, en nuestra clínica siempre recomendamos acudir como mínimo una vez al año a la consulta del dentista para poder detectar a tiempo cualquier anomalía o problema bucodental, y animamos a nuestros pacientes a que no esperen hasta el último momento para visitar a su dentista.

Sabemos que la elección de una clínica dental o un dentista es una decisión complicada, más aún en la situación actual, en la que se necesitan garantías de seguridad, y con la amplia variedad de oferta que existe.

Por ello, hemos querido hacer una recopilación de los principales factores en los que debes fijarte para elegir al mejor dentista de Torremolinos.

Exige la cualificación necesaria

Muchos de los tratamientos dentales que se ofrecen en las clínicas requieren haber cursado un máster especializado de unos 3 años de duración (ortodoncia, endodoncia, prótesis dentales…).

Confía en la transparencia y pregunta siempre por la formación del profesional que te va a tratar. Sólo así te asegurarás de que te está atendiendo una persona formada adecuadamente.

En nuestra clínica dental en Torremolinos disponemos de un equipo humano ampliamente formado en distintas áreas. Consulta los curriculums de nuestro equipo aquí.

Desde julio, el Dr. Juan Jesús Martínez Avilés es Invisalign Diamond Provider, una categoría que se concede a aquellos ortodoncistas que han tratado más de 150 pacientes en el último año.

Amplia variedad de tratamientos

Lo idóneo es que en la clínica cuenten con dentistas especializados en distintas áreas de la odontología. Sin duda, este es uno de los puntos a tener muy en cuenta cuando se busque un dentista en Torremolinos o en cualquier otra ciudad.

Muchas patologías dentales requieren ser tratadas por expertos de diferentes especialidades y, para comodidad del paciente, elegir un centro donde se ofrezcan servicios de todas las ramas hará que no tenga que desplazarse a varios dentistas para solucionar su problema.

En Martínez Avilés, contamos con especialistas en odontología integral, ortodoncia, implantología y cirugía bucal, endodoncia, estética dental, prostodoncia y sedación consciente.

Facilidades de pago para el paciente

Uno de los factores que busca cualquier paciente son facilidades de financiación para pagar los tratamientos o detalles de la clínica, como que la primera visita sea gratis. Sin duda, este será uno de los factores decisivos para decantarse por un dentista u otro.

Ofrecer una primera visita gratuita no es sinónimo de devaluar nuestros servicios, ni quiere decir que en ella no nos tomemos en serio al paciente. Queremos ganarnos su confianza, permitiéndoles que nos conozcan sin compromiso y vean cómo trabajamos, para facilitarles la elección entre todos los dentistas de Torremolinos.

Facilidades para el paciente - Martínez Avilés

Unas instalaciones cómodas para el paciente

Puesto que el paciente tendrá que pasar tiempo en la consulta esperando a ser atendido, lo ideal es que la clínica elegida tenga una sala de espera amplia donde pueda aguardar y unas zonas comunes cómodas. Además, es fundamental que la clínica tenga parkings o zonas para aparcar cercanas.

Comodidad y rapidez en los diagnósticos

Los pacientes son el eje de todas las actividades de una clínica dental. Por eso, es importante que en la clínica utilicen tecnología que facilite los tratamientos y los haga más llevaderos.

A principios de 2020, incorporamos en nuestra clínica dental en Torremolinos el escáner intraoral TRIOS, con el que podemos obtener impresiones digitales de la boca del paciente. Así, evitamos tener que utilizar las incómodas cubetas y pastas con la que se hacían los moldes tradicionalmente.

El escáner Trios permite planificar los tratamientos con mayor facilidad y rapidez, elaborar diagnósticos con gran precisión, agilizar el flujo de trabajo y ofrecer más comodidad a los pacientes en el gabinete.

Escáner TRIOS - dentista en Torremolinos

Uso de la última tecnología

Un dentista que invierte en mejorar su material y maquinaria es sinónimo de un dentista que se preocupa por sus pacientes y por la exactitud del diagnóstico y tratamiento que le va a ofrecer. Sin duda, el uso de una tecnología más moderna y avanzada mejorará los procesos del tratamiento.

Unas instalaciones adaptadas al paciente

Puesto que el paciente tendrá que pasar tiempo en la consulta esperando a ser atendido, lo ideal es que la clínica elegida tenga una sala de espera amplia donde pueda aguardar y unas zonas comunes cómodas. Además, es fundamental que la clínica tenga parkings o zonas para aparcar cercanas.

Trato cercano y humano

A la hora de escoger un dentista en Torremolinos, es imprescindible que transmita confianza a sus pacientes. El trato denotará la calidad humana del equipo, pues en nuestro día a día tratamos con personas que necesitan solucionar sus problemas de salud bucodental.

La clínica dental debe tener los recursos necesarios para evitar problemas derivados del miedo al dentista. La sedación consciente, de la que disponemos en nuestra clínica, soluciona este miedo y permite que los pacientes puedan realizar sus tratamientos de manera cómoda y amena.

Dentistas en Torremolinos - Equipo Martínez Avilés

Un dentista que priorice la seguridad

En esta época de pandemia por COVID-19 es imprescindible mantener a los pacientes en un entorno completamente seguro. Por ello, se deben seguir ciertas medidas de prevención que ayuden a evitar los contagios. La toma de temperatura al llegar es obligatoria, así como la desinfección de manos y el uso de mascarilla.

En nuestra clínica dental mantenemos un estricto protocolo de seguridad que garantiza un entorno adecuado para nuestros pacientes.

 

¿Todavía no tienes claro qué dentista elegir? Si estás buscando un dentista en Torremolinos (Málaga) no dudes en contactar con clínica dental Martínez Avilés. ¡Estaremos encantados de ayudarte!