Introduce tu búsqueda

¿Cuándo se necesita ortodoncia?

¿Cuándo se necesita ortodoncia?

La ortodoncia es uno de los tratamientos dentales más realizados hoy en día. De hecho, cada año en nuestra clínica dental de Torremolinos se aumenta el número de pacientes que se someten a este tratamiento.

Si alguna vez has pensado en someterte a un tratamiento de ortodoncia, lo primero que debes saber es que su objetivo es poner fin a la maloclusión dental y corregir la alineación de los dientes.

La estética es otro de los puntos importantes, pero más que perseguir una sonrisa bonita, la ortodoncia mejora la funcionalidad de la boca y la salud general del paciente.

 

La ortodoncia no es una moda, es una solución

El aumento del número de personas que lleva ortodoncia ha provocado que algunos sectores piensen que se trata de una moda. El incremento de pacientes de ortodoncia se debe a la mejora de los diagnósticos, permitiendo detectar problemas y planificar tratamientos que hace años eran impensables.

La tecnología tiene mucho que ver en este aspecto. Hoy en día, se utilizan técnicas y máquinas que son mucho más precisas y efectivas, permitiendo acortar la duración del tratamiento.

La ortodoncia pone fin a la maloclusión dental, solventando las alteraciones dentales más frecuentes:

  • La sobremordida: al morder, los dientes de la arcada superior superan considerablemente a los dientes de la arcada inferior.
  • La mordida cruzada: es uno de los problemas de oclusión más comunes. Al morder, los dientes de la arcada superior quedan escondidos por los dientes de la inferior.
  • La mordida abierta: es la mordida en la que queda espacio entre los dientes de la parte superior y de la inferior.
  • El apiñamiento dental: entendemos como apiñamiento dental todos los problemas de amontonamiento de dientes. Dependiendo de su gravedad, se puede recurrir a distintas técnicas de tratamiento.
  • La malposición dentaria: la ortodoncia permite colocar en el sitio adecuado las piezas dentales desplazadas de la posición que realmente le correspondería.

 

Si te identificas con alguno de los casos anteriores, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental situada en Torremolinos para que nuestro ortodoncista pueda revisar tu caso.

La gravedad de estos problemas depende, en muchas ocasiones, del momento en el que se trate la alteración. Visitar al dentista con frecuencia, es la mejor opción para evitar que surjan o se agraven los desequilibrios dentales.