Introduce tu búsqueda

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Una sonrisa bonita y unos dientes blancos es el ideal que toda persona busca cuando se plantea una mejora de la dentadura. El blanqueamiento es uno de los tratamientos estéticos más demandados, pero hay una pregunta muy habitual en consulta: ¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Hoy os contamos qué factores entran en juego a la hora de determinar la duración y la efectividad de este tipo de tratamientos.

 

Características de un blanqueamiento dental

Una dentadura descuidada, con manchas u oscurecida influye negativamente en la autoestima de quien la padece. Una de las ventajas más representativas de los blanqueamientos es la capacidad que tienen para aumentar la confianza de los pacientes, ya que consiguen que el paciente luzca una sonrisa con mejor presencia.

En estos casos es importante saber cuánto dura un blanqueamiento dental y qué cuidados son necesarios para conservar sus efectos durante más tiempo.

 

Duración de un blanqueamiento dental

Los blanqueamientos no son técnicas permanentes, su evolución varía en función de las condiciones bucodentales y los hábitos del propio paciente. Los efectos suelen durar alrededor de un año, aunque pueden alargarse o reducirse en función de la calidad de esmalte dental que tenga el paciente, los hábitos que siga tras la aplicación del tratamiento y la técnica utilizada.

La diferencia entre seguir unos hábitos adecuados o no hacerlo, hará que los efectos del tratamiento se prolonguen incluso hasta los 10 años, o se reduzcan a los 6 meses tras la aplicación. A continuación, os dejamos una serie de consejos para que tu blanqueamiento dental sea mucho más duradero.

 

Cuidados tras un blanqueamiento

Si tienes dudas de cuánto dura un blanqueamiento dental, ten en cuenta los siguientes consejos que te lanzan los expertos en estética dental de nuestra clínica dental de Torremolinos:

  • Mantén una correcta higiene oral. Fundamental un cepillado después de cada comida y utilizar hilo dental y colutorio un par de veces por semana.
  • Utiliza pasta de dientes blanqueadora.
  • Evita las bebidas oscuras como el té o el café.
  • Bebe mucha agua.
  • Reduce el consumo de bebidas alcohólicas o refrescos. El vino tinto es especialmente perjudicial.
  • Lávate los dientes inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas oscuras.
  • No consumas tabaco. Dejar de fumar es importante no solo para mantener los efectos del blanqueamiento dental, sino que también de cara a tener una buena salud oral.

 

¿Quieres lucir tu mejor sonrisa este verano? ¿Necesitas más información sobre cuánto podría durar un blanqueamiento dental? Llámanos, estaremos encantados de darte un diagnóstico lo más ajustado posible a tu caso. Pide cita con nuestros profesionales.