Introduce tu búsqueda

Consejos para cuidar tu boca antes de verano

Consejos para cuidar tu boca antes de verano

¡Por fin se acerca el buen tiempo! Pronto llegan para muchos las vacaciones de verano y, con ellas, el ritmo frenético de viajes, excursiones y un continuo no parar. En estas fechas tan agradables, es común que las personas pierdan la noción del tiempo y descuiden algunos de sus hábitos de higiene bucodental.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones y consejos para cuidar tu boca antes y durante el verano y evitar que tu salud se vea perjudicada.

Pide revisión antes de irte de vacaciones

Asegúrate de visitar tu dentista de confianza antes de viajar a otra ciudad. De esta forma, podrás estar prevenido de posibles afecciones y, quizás, te ahorres visitas incómodas en tu lugar de destino.

Mantente hidratado para luchar contra el calor

El calor puede causar grandes estragos en verano, sobre todo si hacemos ejercicio o pasamos mucho tiempo bajo el sol. Para combatir las altas temperaturas, bebe varios vasos de agua al día. Si tomas algún refresco, intenta pedirlo sin azúcar o recuerda lavarte los dientes después.

El cepillo de viaje, tu aliado

Hay días en verano en los que apenas pasamos por casa, ya sea porque vamos a la playa, comemos con la familia, tomamos algo con los amigos, etc.

Para no descuidar tu salud dental, lleva siempre contigo un cepillo y pasta de dientes. Los hay con funda, para que no se estropeen, y en tamaño reducido, muy cómodos de transportar, ¡por lo que no hay excusa para dejarlo en casa!

Ponte recordatorios diarios si es necesario

Cuidar nuestra higiene bucodental es muy importante para nuestra salud en general. Si no te olvidas de comer o ducharte tampoco tendrías por qué olvidar lavarte los dientes o pasarte la seda dental. Aun así, si eres de los que en verano no para, plantéate activar notificaciones en tu móvil o en post-its para no dejar de lado tu rutina de higiene dental.

Controla los cambios de presión

Si tienes planeado viajar en avión o te gustan los deportes de aventura como el buceo, ten cuidado con los cambios bruscos de presión atmosférica, ya que pueden causar dolor en los dientes. Este fenómeno, llamado barodontalgia, se debe a una presión excesiva que afecta a la raíz del diente.

Normalmente, esta molestia suele aliviarse cuando se regresa a las condiciones normales, pero, aun así, recomendamos que visites a tu dentista antes de viajar si te han empastado algún diente recientemente o tienes alguna caries sin tratar, para evitar posibles problemas.

En Martínez Avilés supervisaremos tu salud dental para que te quedes tranquilo y puedas disfrutar de tus días libres. ¡Realiza tu consulta en nuestra clínica dental en Málaga!