Introduce tu búsqueda

¿Es posible tener dolor después de una endodoncia?

¿Es posible tener dolor después de una endodoncia?

Si uno de tus dientes ha pasado por una endodoncia y ahora te duele, puede que hayas llegado hasta aquí buscando las causas, si es preocupante y, sobre todo, una solución a este problema.

A continuación, te contamos por qué puede aparecer dolor después de una endodoncia y cómo solucionarlo.

CAUSAS DEL DOLOR DESPUÉS DE UNA ENDODONCIA

Cuando aparece dolor tras pasar por una endodoncia, es importante no hacer oídos sordos a ello. La opción más recomendada es consultar con el dentista y comentarle lo que ocurre, ya que así se podrá hacer una revisión y buscar cuáles son las causas de este dolor.

Algunas de las causas más habituales por las que puede doler un diente después de una endodoncia son:

SENSIBILIDAD EN LA ZONA TRAS LA INTERVENCIÓN

Si el dolor es justo después de la intervención puede deberse a que la zona intervenida está sensible. Tras un par de días, lo habitual es que deje de ser incómodo y dar dolor.

HABER MORDIDO O TENIDO UN GOLPE EN EL DIENTE ENDODONCIADO

Aunque se carece de nervio y, por lo tanto, el diente en sí no puede doler, la zona que sustenta al diente sí que tiene terminaciones nerviosas y puede provocar dolor si se ha mordido más fuerte de lo debido o se ha tenido un golpe.

BRUXISMO

Al tener bruxismo, los dientes soportan una mayor fricción y carga de lo habitual y, tanto la zona de encía y hueso, como los dientes adyacentes, pueden dar la sensación de molestia y dolor.

DOLOR REFLEJO DE OTRO DIENTE

A veces, es complicado saber qué diente nos duele exactamente. Si uno de los dientes que están en contacto directo con el endodonciado nos duele, puede hacernos pensar que el dolor viene de la propia endodoncia.

PROBLEMAS EN LAS ENCÍAS

Las llagas, aftas, bultos, gingivitis o periodontitis a veces provocan dolor en la encía y esto nos puede llevar a sentir dolor en la zona endodonciada.

SOLUCIONES AL DOLOR TRAS UNA ENDODONCIA

La mejor solución para el dolor después de una endodoncia es acudir a tu dentista de confianza. Podrá detectar las causas y darte una solución a tu medida, ya que no se trata igual el dolor provocado por el bruxismo que el dolor por un golpe.

Si necesitas un dentista en Torremolinos (Málaga) porque te duele un diente endodonciado puedes llamarnos. Revisaremos el estado de tu boca y eliminaremos ese dolor.

Normalmente, el dolor de la endodoncia pasará por sí solo tras un breve tiempo, ya que lo más habitual es que esté causado por la sensibilidad tras la intervención.

Si el dolor no desaparece después de unos días, lo recomendable es:

  • Llamar al dentista
  • Evitar morder con ese diente
  • Tomar analgésicos comunes
  • Evitar las bebidas muy frías y muy calientes
  • No fumar, ya que se favorecen las infecciones
  • Cepillar los dientes despacio y concienzudamente
  • Utilizar el hilo dental con cuidado
  • No comer alimentos muy duros
  • Usar férula para el bruxismo si es necesario

En consulta se podrá dar solución a este dolor de manera más directa en el caso de ser necesario, ya sea con una reendodoncia, con una férula para el bruxismo o con la eliminación de una caries cercana.