Introduce tu búsqueda

¿Duelen los implantes dentales?

¿Duelen los implantes dentales?

Los implantes dentales son el tratamiento más popular para sustituir los dientes perdidos en nuestra clínica dental en Torremolinos, Málaga. Hacen el papel de la raíz de los dientes que faltan, integrándose con el hueso maxilar de manera natural, segura y duradera.

Sobre los implantes se colocan las prótesis dentales, lo que le confiere un aspecto natural y rejuvenecido a la sonrisa de nuestros pacientes.

Ante la posibilidad de comenzar un tratamiento de este tipo surge una duda muy común: ¿duelen los implantes dentales? ¡Desde Clínica Dental Martínez Avilés resolvemos tus inquietudes!

¿Duele la cirugía para colocar implantes dentales? ¿Y el postoperatorio?

La cirugía no duele. Se hace con anestesia local, por lo que las molestias que el paciente nota durante la intervención son mínimas.

Una vez que la sedación comienza a desvanecerse es normal notar ciertas molestias en la zona afectada, pero nuestro equipo de odontólogos recetará la medicación adecuada para que este proceso sea sencillo y llevadero.

Aún así, hay diversos factores que influyen en el grado de molestia del periodo postoperatorio:

  • El número de implantes colocados.
  • La cantidad de hueso disponible y si este se ha tenido que intervenir.
  • Las características personales del paciente: umbral del dolor, estado anímico, etc.

Durante este tiempo, es indispensable cuidar la herida y mantener la cavidad bucal limpia con una rutina de higiene adecuada. El equipo de implantología te indicará una serie de medidas que seguir para que la osteointegración (unión de hueso e implante) sea adecuada y la curación se realice en un tiempo óptimo.

Me duelen los implantes dentales después de la cirugía

La instalación de implantes dentales es una de las operaciones con mayor tasa de éxito de la odontología. Aun así, si tras el periodo postoperatorio, unos 7 días tras la intervención, sigues sintiendo molestias es posible que haya algún factor que debamos tratar. Si es tu caso, puedes pedir cita en nuestra clínica dental en Torremolinos y atajaremos el problema lo antes posible.

Cabe contemplar que es normal experimentar una inflamación y un leve sangrado en las 48 horas posteriores a la operación, por lo que no debes preocuparte. Pero, ¿en qué casos no es normal si duelen los implantes dentales?

  • El dolor es extremo y dificulta realizar tareas diarias.
  • La encía que lo rodea sangra o tiene una coloración blanca o amarillenta.
  • Tras meses desde la operación, y una vez colocada la prótesis, el implante se mueve.

¿A qué se puede deber si me duelen los implantes dentales?

La mayor parte de las complicaciones derivadas de los implantes son evitables y se pueden prever con facilidad. Aun así, es importante que tengas en cuenta algunas circunstancias que pueden favorecer la aparición de estos problemas:

  • Enfermedades previas como la diabetes o la periodontitis. ¡Informa de tu historial médico a tu implantólogo!
  • Infecciones bacterianas surgidas durante el postoperatorio que dificultan la osteointegración.
  • Afecciones como el bruxismo (apretar o rechinar los dientes), que afectan a la estructura de las coronas dentales.
  • Higiene bucodental inadecuada y cuidados insuficientes. ¡Recuerda cepillar bien estas zonas para evitar complicaciones!
  • Un proceso negligente ya sea por materiales de baja calidad o por la poca experiencia de quien te ha colocado los implantes. ¡Busca siempre al mejor dentista en Torremolinos!

Ante todo, la supervivencia del implante depende conjuntamente del trabajo del odontólogo y de los cuidados del paciente. Por tanto, no te olvides de seguir sus recomendaciones para asegurarte de poder presumir de una sonrisa rejuvenecida y funcional durante mucho tiempo.

¿Tienes alguna duda o te duele el implante dental? En ese caso, no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición!