Introduce tu búsqueda

Los empastes dentales como solución a la caries

Los empastes dentales como solución a la caries

La caries es una de las enfermedades dentales más comunes. Tanto, que es difícil conocer a un adulto que no haya tenido ninguna. Afecta a un porcentaje importante de los niños menores de 5 años, aumentando dicha tasa progresivamente con la edad hasta alcanzar valores superiores al 90% en los adultos.

La caries dental es una infección que se origina por la acción de los ácidos de la placa bacteriana que se acumula en nuestra cavidad bucal, los cuales destruyen progresivamente los tejidos del diente.

Esta infección se produce principalmente por dos motivos: la ingesta de alimentos con alta carga de azúcares y la mala higiene bucodental.

 

Empastes dentales en Torremolinos

La caries es una enfermedad dental que puede causar mucho dolor al paciente, impidiéndole llevar su vida con normalidad. Los empastes dentales son la mejor solución para acabar con estas molestias, mejorando, sin duda alguna, la calidad de vida del paciente.

Mediante los empastes dentales, el dentista elimina cualquier resto de caries que haya en los dientes y rellena la cavidad originada por la infección, permitiendo recuperar la correcta funcionalidad de la pieza dental. Además, es un tratamiento muy sencillo que no dura más de 50 minutos, por lo que si tienes miedo al dentista debes estar tranquilo.

Motivos por los que los empastes dentales son una gran opción:

  • Es un tratamiento al que prácticamente se puede someter todo el mundo, excepto en casos muy concretos relacionados con el bruxismo.
  • Apenas causa molestias. Los empastes dentales no causan dolor al paciente, pudiendo únicamente provocar alguna ligera molestia en momentos concretos del tratamiento. Además, en nuestra clínica dental de Torremolinos, contamos con un anestesista profesional encargado de aplicar anestesia local en los casos que así lo requieran.
  • Es la mejor forma de evitar problemas mayores. Cuando tenemos dolor en un diente y pensamos que puede tratarse de una caries, debemos acudir al dentista inmediatamente. Si la caries no se elimina, lo más probable es que termine afectando al nervio dental, lo que implicaría tener que recurrir a un tratamiento de endodoncia.

 

Su precio es moderado. La caries es la enfermedad dental más común y por eso nuestros empastes dentales en Torremolinos tienen un precio asequible para que todas las personas se puedan someter al tratamiento.