Introduce tu búsqueda

¿Una limpieza dental duele?

¿Una limpieza dental duele?

¿Alguna vez has escuchado que las limpiezas dentales duelen? Nada más lejos de la realidad. Mantener a punto la higiene oral no solo es la mejor técnica de odontología conservadora para prevenir enfermedades bucodentales, sino que además se consigue mediante un tratamiento sencillo que no provoca dolor.

Siempre se ha dicho que la salud general empieza por la boca y, el primer paso para que se mantenga sana está en nuestras manos. Cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar enjuagues bucales e hilo dental para completar los lavados y visitar al dentista con regularidad son tres pautas imprescindibles para gozar de una higiene oral adecuada.

 

¿Cómo se hace una limpieza dental profesional?

Al menos una vez al año es importante acudir al dentista para realizar una limpieza dental profesional que depure en profundidad cada rincón de nuestra boca. De no ser así, los restos de comida que se acumulan en los entresijos dentales evolucionan hasta convertirse en sarro, una capa calcificada de bacterias que termina carcomiendo nuestros dientes.

 

¿Es normal que duelan las limpiezas dentales?

Una profilaxis dental de por sí no duele, pero si los cuidados en casa son óptimos, la limpieza dental profesional resultará mucho más sencilla, rápida e indolora. El procedimiento comienza con una exploración bucal y continúa con la aplicación de un sistema de agua a presión que sirve para despejar toda la superficie dentaria y dejarla libre de sarro.

Con el fin de que no duela ni resulte molesto es fundamental que este tipo de técnicas las realice un profesional para evitar cualquier daño no debido.

 

¿Te duelen las limpiezas dentales rutinarias en casa?

Si sientes dolor en la boca o sufres sangrados durante tus cepillados, no tardes en ponerte en manos de un profesional. Una valoración del estado oral y una limpieza dental profunda te ayudarán a solucionar esas molestias. Además, el dentista te dará las indicaciones que necesitas para que tu rutina de cepillado sea idónea.

 

Llámanos si todavía no has realizado tu visita al dentista este año. En nuestra clínica dental de Torremolinos estaremos encantados de atenderte y demostrarte que una limpieza dental no duele en absoluto. Acaba con el mal aliento, las manchas y los problemas periodontales. ¡Te estamos esperando!