Introduce tu búsqueda

¿Por qué salen manchas blancas en los dientes?

¿Por qué salen manchas blancas en los dientes?

Una de las principales inquietudes de los pacientes de nuestra clínica dental en Torremolinos es lucir una sonrisa sana y bonita. Esto implica no solo tener los dientes alineados y presentar una mordida correcta, sino también conseguir que se vean limpios y tengan una tonalidad blanca uniforme. En ocasiones, este objetivo no se consigue debido a la aparición de manchas blancas en los dientes.

Las manchas blancas en los dientes se pueden eliminar gracias a los distintos tratamientos de estética dental. La elección de una solución u otra responderá al tipo de mancha blanca en el diente, que está determinada por su naturaleza:

  • Falta de mineralización en el esmalte. Es una de las causas más comunes de las manchas blancas en los dientes. Puede afectar a los dientes de leche y a las piezas definitivas.
  • Caries. La aparición de las caries puede llevar también a una descalcificación del esmalte, dando como resultado una o varias manchas blancas en los dientes.
  • Fluorosis. La acumulación excesiva de flúor en los dientes es otra posible causa de este antiestético problema.
  • Dieta deficiente. Una alimentación carente en minerales como el calcio, el magnesio o el fósforo puede estar detrás de la aparición de manchas blancas en los dientes.

 

Tratamientos para las manchas blancas en los dientes

Del mismo modo que no todas las manchas blancas en los dientes tienen el mismo origen ni son iguales, tampoco existe un único tratamiento o solución para abordarlas por igual. Cada caso precisa de una actuación distinta, que dependerá del tipo y gravedad de la mancha blanca que el paciente tenga en sus dientes.

  • Blanqueamiento dental profesional. Si se trata de una mancha superficial, puede bastar con un tratamiento de blanqueamiento dental llevado a cabo por un experto en una clínica dental.
  • Carillas. En aquellos casos en que las manchas blancas en los dientes obligan a buscar una solución algo más compleja, puede ser necesario eliminar la superficie del esmalte dañada y cubrirla con carillas o coronas.

 

¿Cómo prevenir la aparición de manchas blancas en los dientes?

Aunque hay parámetros que se escapan del control del paciente, sí se pueden seguir algunos consejos que pueden ayudar a prevenir la aparición de manchas blancas en los dientes. Es básico seguir una buena rutina de higiene dental: cepillarse los dientes tres veces al día y utilizar enjuague bucal nos ayudará a evitar la aparición de manchas blancas en los dientes. Además, ese cepillado deberá ser suave, evitando ejercer demasiada fuerza sobre las piezas dentales.

Asimismo, una dieta rica y variada, con presencia de los principales minerales, dificultará la aparición de manchas blancas en los dientes.

Si tienes una mancha blanca en tus dientes, no dudes en llamar o escribirnos. Los expertos en estética dental de nuestra clínica en Torremolinos te ayudarán a solucionar este problema.