Introduce tu búsqueda

¿Se pueden poner dientes sin implantes?

¿Se pueden poner dientes sin implantes?

Muchos pacientes visitan nuestra clínica con la duda de si se pueden poner dientes sin implantes o no. Es cierto que la odontología ha avanzado significativamente en los últimos años en términos de tecnología, y las alternativas a la hora de solucionar la ausencia de dientes son muy variadas.

 

Alternativas para poner dientes sin implantes

A pesar de que nuestra recomendación siempre serán los implantes dentales, en este artículo os contamos cuáles son los tratamientos que utilizamos en nuestra clínica dental de Torremolinos para poner dientes sin implantes, son los siguientes:

Puente dental

Un puente es una buena alternativa para poner dientes sin implantes cuando la ausencia dental es parcial, es decir, cuando todavía quedan piezas naturales sanas alrededor del hueco. Sobre estos dientes contiguos es donde se cementa el puente con el nuevo diente, quedando fijo en la boca y cubriendo el espacio dental de forma efectiva.

Prótesis dental fija

Este tipo de tratamientos se diseñan en función de las necesidades bucodentales de cada paciente y pueden ser prótesis completas o parciales. Su condición fija hace que sean una forma de poner dientes sin implantes igual de cómoda y segura que estos.

Si las condiciones orales del paciente no son óptimas para este tipo de solución, el hueso maxilar poco a poco se irá reabsorbiendo, por lo que es importante consultar con un experto para poner dientes sin implantes. Esto es algo que no ocurre con los tornillos, ya que se integran directamente a la estructura ósea aportando una mayor duración del tratamiento.

Prótesis dental removible

Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas son otra opción bastante demandada a la hora de poner dientes sin implantes, sobre todo entre las personas mayores. Su principal característica es que pueden quitarse y ponerse, lo cual puede resultar muy cómodo para algunos pacientes.

 

¿Poner dientes sin implantes es una buena opción?

En definitiva, la solución más segura y eficaz ante la ausencia de dientes es colocar un implante dental. La tasa de éxito que ofrece este tratamiento es prácticamente total. Además, su fuerte adhesión al hueso hace que la funcionalidad del nuevo diente resulte muy natural y estética.

Lo más recomendable es siempre ponerse en manos de un experto en implantología dental que evalúe cada caso personal y valore si es posible poner dientes sin implantes o es mejor no hacerlo.

 

En Martínez Avilés contamos con una amplia experiencia en tratamientos con implantes dentales, puentes y prótesis. ¿Buscas opinión de un profesional en Torremolinos? Pide una cita con nosotros.