Introduce tu búsqueda

¿Cuándo realizar la primera visita al dentista?

¿Cuándo realizar la primera visita al dentista?

La salud dental es fundamental para que los niños puedan crecer sanos y felices. Como padres es lógico que nos preguntemos cuándo tienen que ir nuestros hijos al dentista por primera vez.

En Clínica Dental Martínez Avilés (Torremolinos), contamos con odontopediatras que recomiendan que la primera visita al dentista se realice a los 2 años de edad.

¿Por qué es necesario acudir tan pronto al dentista? Estudios recientes han llegado a la conclusión de que más del 25% de los niños menores de 4 años presentan caries en su dentición temporal, lo que implica que uno de cada cuatro niños se ve afectado por esta enfermedad dental.

Que los niños realicen su primera visita al dentista a los 2 años de edad permitirá que los dentistas analicen su boca y estructura dental, identificando cualquier problema posible para ponerle solución a tiempo.

 

¿Qué haremos en la primera visita?

Acudir a una edad temprana al dentista permitirá que los niños se habitúen a ir a las clínicas dentales y lo vean como algo normal, dejando atrás cualquier tipo de miedo irracional.

En Clínica Dental Martínez Avilés, como expertos en odontopediatría en Torremolinos, nos encargamos de que la primera visita de tu hijo al dentista sea agradable, gracias al trato cercano y cariñoso de nuestros dentistas.

El objetivo en la primera visita es realizar una revisión de los dientes y encías de los niños, además de observar si existen indicios de que puedan tener problemas dentales durante su crecimiento o hábitos perjudiciales para su salud bucodental.

En el caso de que observemos que la posición, oclusión y/o erupción de los dientes no es la adecuada, en nuestra clínica dental disponemos de aparatos de ortodoncia para niños (incluido Invisalign), lo que nos permite cuidar la salud dental de tus hijos desde que son pequeños.

Nuestros dentistas se centran en los tratamientos de prevención, evitando el desarrollo de enfermedades o problemas dentales. Al acudir al dentista a la edad recomendada, podemos dar a los niños una serie de pautas y consejos necesarios para que mantengan adecuadamente su salud dental.

Si tu hijo ya ha cumplido los 2 años y aún no ha acudido a una clínica dental, te recomendamos que pidas cita con nuestros especialistas en odontología infantil.