Introduce tu búsqueda

Prótesis dental fija Vs. Prótesis dental removible

Prótesis dental fija Vs. Prótesis dental removible

La pérdida de dientes es un problema que comienza a generalizarse cuando se alcanza cierta edad, pero existen diferentes alternativas como solución. Una de ellas son las prótesis dentales con las que trabajamos en nuestra consulta de Torremolinos, las cuales nos permiten devolver la funcionalidad y la estética completa de la dentadura de nuestros pacientes.

En nuestra clínica dental de Torremolinos trabajamos con diferentes tipos de soluciones entre las que se encuentra la prótesis dental fija y removible. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambos tipos de prótesis? Y… ¿cuál de ellas se adapta mejor a ti? Te lo contamos en las siguientes líneas.

¿Prótesis dental removible o fija?

Escoger un tipo u otro depende de las necesidades que tenga el paciente y de sus propias preferencias. Como clínica dental especialista en prótesis dentales en Torremolinos, recomendamos ponerse en manos de un buen profesional para que haga una valoración previa del caso.

Prótesis dental fija

La prótesis dental fija es la que se coloca sobre un implante o sobre el propio diente. En este último caso, es necesario tallar la pieza dental para poder colocar la nueva dentadura que tendrá la misma funcionalidad y aspecto que el propio diente natural.

Lo que más se valora en este caso es la comodidad que ofrece este tratamiento para la ausencia total o parcial de dientes, ya que, al tratarse de una pieza fija, el paciente puede llegar incluso a olvidarse de que la lleva.

Prótesis dental removible

La prótesis dental removible tiene la ventaja de que el propio paciente es libre de ponerla o quitarla cuando él mismo lo prefiera. En este caso, también ofrece la posibilidad de cubrir la ausencia de un solo diente o de varios y son más económicas.

Si bien es cierto, la prótesis dental removible contribuye a la reabsorción ósea, ya que no repone la raíz dental perdida como sí lo hacen los implantes, por lo que es fundamental ser asesorado por un profesional que evalúe el estado de la boca del paciente antes de tomar una decisión.

¿Qué tipo de prótesis dental es mejor para ti?

Como ya hemos comentado, la decisión final varía en función de la situación de cada persona. La prótesis dental fija es una alternativa más cómoda pero no cualquier paciente es un candidato apto a este tipo de tratamientos. Para colocar una prótesis dental removible o fija, es importante tener claro que se presentan unas condiciones favorables tanto del hueso como del resto de los tejidos orales, o visitar una clínica dental que realice tratamientos de regeneración ósea.

 

Si sufres ausencia de dientes y quieres saber más sobre este tratamiento, ponte en contacto con nuestra clínica dental. Somos expertos en prótesis dentales fijas y removibles en Torremolinos, estaremos encantados de asesorarte acerca de cuál es mejor para ti.