Introduce tu búsqueda

Tengo miedo al dentista, ¿qué puedo hacer?

Tengo miedo al dentista, ¿qué puedo hacer?

¿Sabías que la odontofobia, más conocida como el miedo al dentista, es una de las fobias más comunes?

Son muchas las personas que entran en un estado de estrés y ansiedad con el simple hecho de pensar que tienen que acudir a una clínica dental. Este hecho, aunque no lo parezca, puede poner en peligro la salud bucodental del paciente, ya que muchas personas evitan durante años que un dentista revise el estado de su boca y dientes.

Esta situación puede provocar que enfermedades como la gingivitis, periodontitis o la caries avancen e incluso empeoren su estado sin que se les ponga un tratamiento que lo solucione.

Si es tu caso y sufres odontofobia, debes saber que podemos ayudarte a eliminar la percepción del miedo de forma médica, gracias a la sedación consciente.

¿Por qué tengo miedo al dentista?

Normalmente, el miedo al dentista surge como consecuencia de una situación traumática vivida en el pasado. Quizás una mala experiencia con un dentista en concreto o un tratamiento que, por no realizarse adecuadamente, generó más dolor del esperado.

Esta asociación de ideas provoca, en parte de la población, un fuerte rechazo hacia la figura del dentista. Nosotros queremos que, cuando vengas a nuestra clínica, te sientas acogido, seguro y con confianza. Por eso, siempre recomendamos que nos comentes al llegar a la consulta tu temor hacia los dentistas para poder asesorarte y acompañarte de la mejor manera posible.

¿Cómo ayudamos a otros pacientes con miedo al dentista?

Como expertos en el cuidado bucodental, llevamos muchos años recibiendo en nuestra consulta en Torremolinos a personas que se ponen en nuestras manos en busca de ayuda: quieren combatir su miedo al dentista para poder cuidar su salud oral, pero no saben por dónde empezar.

El miedo es una reacción del cuerpo ante una situación que podemos controlar de forma médica: gracias a activos químicos seguros para niños y adultos reducimos tus niveles de ansiedad y estrés facilitando la relajación de tu nerviosismo y eliminando la sensación de miedo. Así, no perderás la consciencia en ningún momento, pero no tendrás que enfrentarte a una situación desagradable o incluso imposible de plantearte sin una solución como esta.

Sedación consciente para pacientes con miedo al dentista

Sedación consciente para pacientes con miedo al dentista

Tu miedo al dentista no puede anteponerse sobre los peligros que pueda correr tu salud. Sabemos que para ti es muy difícil enfrentarte a una consulta con el dentista. Por ello, en nuestra clínica dental en Torremolinos ofrecemos ayuda profesional para superar esa fobia y asegurar que tu boca no empeora año tras año.

Sedación consciente, una solución al miedo al dentista

En Clínica Dental Martínez Avilés queremos cuidar de nuestros pacientes y, sobre todo, queremos apoyarles y ayudarles a superar la fobia de acudir a la cita con el dentista. Por este motivo, hemos incorporado en nuestra clínica dental en Torremolinos (Málaga) el servicio de sedación consciente.

¿En qué consiste la sedación consciente? Según las necesidades de cada paciente podemos llevar a cabo varias alternativas:

  • Sedación consciente inhalatoria: Consiste en la inhalación por parte del paciente de protóxido antes de comenzar con el tratamiento, generándole un estado de tranquilidad y sosiego.
  • Sedación consciente intravenosa: Se administra un medicamento sedante a través de las vías venosas del paciente a tratar.

Si tienes miedo al dentista, ponte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a combatirlo.

¡Llámanos y pide tu cita! Estamos en Torremolinos, Málaga.