Enter your keyword

Ortodoncia invisible Invisalign, ¿cuáles son sus ventajas?

Ortodoncia invisible Invisalign, ¿cuáles son sus ventajas?

¿A quién no se le ha pasado alguna vez por la cabeza corregir de manera definitiva la posición de sus dientes para conseguir la sonrisa con la que siempre había soñado? Los avances que se han realizado en Odontología y, sobre todo, en la tecnología utilizada en los tratamientos dentales, han permitido ofrecer tratamientos de ortodoncia mucho más cómodos para los pacientes.

En nuestra clínica dental en Torremolinos ofrecemos la novedosa ortodoncia Invisalign. Se trata de unas férulas completamente transparentes que se utilizan en lugar de los clásicos brackets y que, poco a poco, van realizando los movimientos deseados en los dientes.

 

Ventajas de la ortodoncia Invisalign

 

Es prácticamente invisible

Esta ortodoncia es la más utilizada, sobre todo, por pacientes adultos que quieren cuidar por encima de todo la estética. Gracias al material con el que está fabricada esta ortodoncia, resulta prácticamente imperceptible a la vista de los demás y se mimetiza con el color natural de los dientes.

Es cómoda

Invisalign es una ortodoncia removible, es decir, de quita y pon. El paciente que la utilice se la puede quitar para comer y para cepillarse los dientes, por lo que no hay limitación de ingesta de alimentos y el cepillado diario es idéntico a cuando no se llevaba aparatología.

Ortodoncia invisible en adolescentes

No provoca roces o llagas

Los tradicionales brackets se caracterizaban por provocar pequeños roces o heriditas cuando los alambres de la ortodoncia entraban en contacto con el interior de las mejillas del paciente. Con el uso de la ortodoncia invisible Invisalign únicamente se utilizan las fundas de plástico que no son en absoluto agresivas.

Es una ortodoncia hecha a la medida

Antes de comenzar con este tratamiento, se toman los registros del paciente para poder hacer las fundas de ortodoncia completamente personalizadas. Dichas fundas se ajustan según la posición de los dientes y las características bucales de ese momento. De esta manera, nos aseguramos que la ortodoncia encaja a la perfección.

Ortodoncia fabricada a la medida

Las visitas en el dentista son más cortas

Al inicio del tratamiento de Invisalign, se realiza una representación virtual de los movimientos que se van a producir en los dientes a lo largo de todo el proceso con ortodoncia. Gracias al uso de la tecnología en 3D ClinCheck, tu ortodoncista te enseñará cuáles serán los resultados finales antes incluso de comenzar con la ortodoncia. Además, como no es necesario cambiar arcos o reponer brackets, la duración de las visitas en el dentista se reducen mucho.

Elimina cualquier complejo

La mejora estética que aporta la ortodoncia Invisalign permite terminar con cualquier complejo. Los brackets, aunque igual de efectivos, son demasiado vistosos, afectando en ocasiones a la autoestima del paciente. Con Invisalign podrás sonreír y hablar sin miedo alguno de que los demás sepan que llevas ortodoncia. 

Paciente con Invisalign

Es ideal para la práctica deportiva

Si haces deporte con frecuencia, Invisalign es el tipo de ortodoncia indicado para ti. En los deportes de contacto, es muy común sufrir golpes en el rostro y los brackets y alambres pueden provocar heridas dolorosas. La ortodoncia invisible Invisalign está compuesta por fundas recomendadas al 100% para la práctica deportiva.

La edad no es una barrera

En nuestra clínica dental de Torremolinos, además de ortodoncia invisible para adultos, contamos con Invisalign para niños y adolescentes.