Introduce tu búsqueda

Cirugía oral

Cirugía Oral en Torremolinos

La cirugía oral es la rama de la Odontología que se encarga del diagnóstico y del tratamiento quirúrgico de las enfermedades que surgen en la boca del paciente.

Los tratamientos pueden ser definitivos o estar dirigidos a preparar la estructura dental del paciente para otros tratamientos posteriores. Nuestros expertos en cirugía oral realizan múltiples funciones encaminadas a mejorar tu calidad de vida.

Dentista cirujano
Regeneración ósea guiada

Regeneración ósea guiada

Si hablamos de innovación y de última tecnología en el sector dental, la técnica de regeneración ósea guiada es, sin duda, una clara muestra de ello.

¿En qué consiste este tratamiento y qué beneficios supone? El envejecimiento, la pérdida de piezas dentales o un tratamiento inadecuado de enfermedades como la periodontitis, pueden provocar que el paciente afectado pierda hueso.

Si por algún caso te identificas con esta pérdida ósea, la técnica de regeneración guiada que realizamos en nuestra clínica dental puede ser una solución. Mediante los procedimientos llevados a cabo por nuestros expertos en cirugía oral, se consigue crear el hueso perdido.

Gracias a la regeneración ósea, el paciente puede realizarse un tratamiento de implantes dentales en casos en los que no era posible. Además, es clave para evitar problemas mayores en el futuro.

Extracción de muelas del juicio

Extracción de muelas del juicio

Las muelas del juicio suelen crecer entre los 17 y los 25 años de edad. Pese a que, en condiciones normales, no deberían causar problemas mayores, en ocasiones, la falta de espacio para que crezcan provoca que el paciente sufra dolores, hinchazones e incluso alguna infección en la zona correspondiente.

¿Tienes dolor? En nuestra clínica dental en Torremolinos disponemos de cirujanos orales a tu servicio para acabar con tus molestias. Mediante las pautas y recomendaciones de nuestros especialistas, verás lo sencilla que es esta cirugía. Se trata de una de las intervenciones más frecuentes y seguras del sector dental, por lo no debes tener miedo alguno.

Cirugía oral Torremolinos

Tratamiento para los dientes caninos en mala posición

Los últimos dientes en salir son los caninos y, en ocasiones, pueden presentar una serie de problemas. De este modo, un 2% de la población ve como sus caninos quedan retenidos en el maxilar (en el paladar) sin erupcionar. Es decir, pese a que tienen la raíz dental formada, no son visibles. Estos dientes, reciben el nombre de caninos incluidos.

La solución para este problema, siempre que se den una serie de condiciones necesarias, es la combinación de la cirugía oral y la ortodoncia. La función de la cirugía oral es la de lograr exponer el diente incluido, haciéndolo visible para, en una etapa avanzada del proceso, recurrir a un tratamiento de ortodoncia que consiga colocar la pieza dental en la zona adecuada.

Mediante el procedimiento de diagnóstico de nuestra clínica dental, es posible saber si tienes un canino incluido, en cuyo caso, habrá que evaluar la posibilidad de realizar el procedimiento explicado para solucionar tu caso.

Problemas en las encías

Cirugía plástica periodontal

El campo de actuación de la cirugía oral también integra las intervenciones quirúrgicas a realizar para paliar los problemas que se presentan en las encías del paciente.

Con motivo de las secuelas de haber sufrido una enfermedad periodontal o debido a aspectos estructurales de nuestra boca, la cirugía plástica periodontal se encarga de:

  • Injertos de encía.
  • Eliminar los frenillos cuando impiden la higiene correcta o un movimiento adecuado.
  • Ampliar el espacio comprendido entre los labios y dientes y los carrillos para conseguir una higiene adecuada.
  • Aumentar la visibilidad de los dientes eliminando la encía sobrante.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos. Primera visita GRATIS.