Introduce tu búsqueda

Implantes de carga inmediata

Recupera tu sonrisa en menos de 48 horas

La pérdida de un diente y todas las consecuencias que esto conlleva tienen ahora una solución muy rápida gracias a los implantes dentales de carga inmediata.

Los implantes de carga inmediata son capaces de devolver la estética de la sonrisa al paciente y su funcionalidad en menos de 48 horas. ¡Haz tu consulta con nuestros expertos en implantes en Torremolinos si quieres recuperar tu sonrisa!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Hablamos de implantes de carga inmediata cuando se realiza la extracción de la pieza original (si es necesaria) y la colocación del implante dental junto a una corona provisional, todo en un plazo máximo de 48 horas.

Con la carga inmediata, los pacientes tienen la ventaja de no tener que esperar tres meses a que el implante cicatrice y se integre en el hueso para poder colocar la corona, sino que desde el principio se coloca una corona provisional que soluciona en el momento los problemas estéticos y funcionales producidos por la pérdida dentaria.

La corona provisional desempeña el mismo cometido que la corona definitiva, y ambas se intercambian cuando termina la fase de cicatrización del implante

¡Pide cita en nuestra clínica dental en Torremolinos si quieres recuperar tu sonrisa!

¿Por qué colocarte implantes de carga inmediata en Torremolinos?

Una boca con ausencia de dientes genera a menudo una falta de confianza en uno mismo enorme que acaba repercutiendo en las relaciones sociales, bien sea por el rechazo que produce un aspecto descuidado de la boca o por el sufrimiento psicológico que supone para la persona que no se siente a gusto al sonreír o incluso al hablar y masticar. Con la carga inmediata, puedes poner fin a estos problemas en menos de 48 horas.

En nuestra clínica dental en Torremolinos contamos con expertos en implantología que te ayudarán a recuperar tus dientes con el máximo rigor y cuidado, para que vuelvas a sonreír con seguridad y confianza.

Pide tu primera cita gratuita

Recibe una valoración profesional por parte de nuestro equipo de expertos en implantología.

Estamos en Torremolinos, Málaga.

¿Cómo se colocan los implantes de carga inmediata?

La intervención quirúrgica para colocar implantes inmediatos requiere un trabajo minucioso y delicado. Si se requiere la extracción del diente original, es fundamental que este proceso se lleve a cabo de la manera más limpia posible para no dañar las paredes óseas del hueco que ocupará después el implante.

En nuestra clínica dental en Torremolinos, la planificación del tratamiento se realiza de forma 100% digital. Los pasos a seguir a la hora de colocar implantes de carga inmediata son los siguientes:

1. Evaluación y planificación del tratamiento

Cuando el alveolo (hueco) está vacío, lo primero es evaluar en qué condiciones se encuentran los tejidos de la boca del paciente. El objetivo es determinar si el paciente puede optar a la carga inmediata o si es necesario realizar algún tratamiento de forma previa para evitar infecciones y/o garantizar que existe suficiente cantidad de hueso.

2. Colocación del implante y la corona provisional

La colocación del implante de carga inmediata se realiza como la de un implante convencional. La única diferencia es que en la misma cirugía se coloca también el puente con la corona provisional. De esta forma, el paciente puede recuperar las funciones estéticas y masticatorias en una misma cita, y en menos de 48 horas después de la extracción.

3. Seguimiento y colocación de la corona definitiva

Mientras el implante realiza la osteointegración, citamos al paciente para sesiones de revisión y mantenimiento. Aproximadamente 3 meses más tarde de la colocación del implante, sustituimos la corona provisional por la definitiva, sin necesidad someter de nuevo al paciente a una intervención quirúrgica.

Pide cita con nuestro equipo de expertos en implantología

Pon tu salud en las mejores manos. Recupera tu sonrisa en menos de 48 horas.

Estamos en Torremolinos, Málaga.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Además de las ventajas que ofrecen de por sí los implantes dentales, el tratamiento con implantes de carga inmediata tiene beneficios adicionales:

duraderos

Si requieres extracción dentaria, esta se realiza en la misma cirugía que la colocación del implante de carga inmediata, reduciendo las complicaciones posteriores.

duraderos

Reduce la duración total del tratamiento rehabilitador, acortando el número de sesiones y visitas necesarias a nuestra clínica dental en Torremolinos.

duraderos

Minimiza las repercusiones estéticas y funcionales de la pérdida dentaria, ya que con las coronas provisionales no es necesario esperar varias semanas con el alveolo vacío.

duraderos

Reducimos al máximo el riesgo de pérdida ósea que suele producirse tras una extracción dentaria. El margen de la encía se nivela sobre la corona provisional.

Requisitos del paciente para colocar un implante de carga inmediata

A pesar de que los implantes de carga inmediata son la alternativa más demandada por los pacientes que pierden una pieza dental, no todos son aptos para la carga inmediata, ya que esta técnica requiere unas condiciones de salud muy precisas.

No te preocupes si no cumples con los requisitos para ponerte implantes de carga inmediata. En nuestra clínica dental te ayudamos a recuperar tu salud oral y a recobrar tu sonrisa mediante los tratamientos complementarios que sean necesarios. Pide cita con nuestro equipo de implantología en Torremolinos y te daremos una solución personalizada para ti.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos.
Primera visita GRATIS.