Introduce tu búsqueda

Las 6 etapas para la colocación de implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos. La fiabilidad y la seguridad que proporcionan es superior a cualquier otra alternativa y, por ello, son en la actualidad la solución más demandada para sustituir a los dientes naturales que están dañados.

¿Estás pensando en ponerte implantes dentales en Torremolinos? Te explicamos cómo va a ser tu tratamiento, paso a paso.

ETAPA 1. Estudio y planificación del tratamiento

En la primera visita, nuestros dentistas realizarán un estudio profundo de las condiciones dentales del paciente con el fin de determinar cómo deben planificar la intervención quirúrgica.

Siempre y cuando no exista algún contratiempo que desaconseje la cirugía, cualquier persona, en principio, puede ser paciente de implantes dentales.

Estudio tratamiento Implantes Dentales
Tratamientos complementarios implantes dentales

ETAPA 2. Tratamientos dentales complementarios

Para poder colocar implantes dentales, la salud bucal del paciente tiene que cumplir una serie de requisitos con el objetivo de que el cuerpo no rechace el implante y no haya infecciones.

Por este motivo, es necesario poner primero solución a cualquier problema bucal antes de comenzar el tratamiento de implantes. Los tratamientos periodontales y las limpiezas dentales profesionales son algunos de los tratamientos más comunes antes de la intervención de implantes dentales.

Oseointegración implantes dentales

ETAPA 3. Colocación del implante dental

El proceso de cirugía no suele durar más de una hora y se realiza bajo anestesia local. Una vez terminada la intervención, nuestros dentistas te darán una serie de pautas para garantizar que el proceso sigue el camino esperado.

Colocación implantes dentales

ETAPA 4. Oseointegración

Es una etapa fundamental del proceso. En esta fase, el implante dental debe adaptarse adecuadamente al hueso alveolar, de manera que la sujeción sea la idónea para proceder, posteriormente, a la colocación de prótesis dentales.

Durante esta fase, el paciente deberá acudir a las citas marcadas por los especialistas para que éstos puedan llevar un control de su evolución. En ocasiones puede existir rechazo (solo en un 2% de los casos), en cuyo caso habría que proceder a reiniciar el proceso de nuevo.

ETAPA 5. Colocación de las prótesis dentales

Si la adaptación del implante se ha producido con éxito, se podrá pasar a la colocación de las prótesis dentales.

Las prótesis dentales son “dientes artificiales” cuya apariencia se asemeja mucho a la de los dientes naturales. A partir de este momento, el paciente podrá disfrutar de su nueva sonrisa.

Prótesis dentales
Mantenimiento Implantes Dentales

ETAPA 6. Mantenimiento de implantes y prótesis

Las prótesis (siempre que sean fijas) y los implantes, no requieren ningún cuidado especial. Para su correcto mantenimiento debemos actuar como si fueran dientes naturales, cumpliendo con las tareas diarias de higiene dental. Si los implantes dentales y las prótesis son de calidad y el paciente no descuida su estado, podrían durar toda la vida.