Introduce tu búsqueda

Odontopediatría

En Clínica Dental Martínez Avilés queremos que la primera visita del niño al dentista sea una experiencia positiva y agradable. El recuerdo que tenga desde pequeño del dentista influirá seguramente, en la visión que tenga del mismo cuando sea adulto. Por eso, contamos con odontopediatras experimentados en el trato con los más pequeños.

Un clima acogedor para cuidar de los más pequeños

Uno de los principales objetivos que tratamos de perseguir cuando un niño o niña entra por la puerta de nuestra clínica dental experta en odontopediatría en Torremolinos, es transmitir desde el primer momento confianza y seguridad.

Para muchos, acudir al dentista puede producirles miedo por desconocimiento o desconfianza. Por eso, utilizando juegos y dinámicas, tratamos de que se convierta en una experiencia agradable y positiva para ellos.

Niño en dentista

¿Estás buscando un profesional en odontología infantil en Torremolinos para tu niño?

Nosotros le atenderemos y haremos que su experiencia en el dentista sea positiva.

Invisalign para niños y adolescentes en Torremolinos

La ortodoncia no tiene por qué estar reñida con la estética y, por eso, ofrecemos la ortodoncia invisible para tus hijos. ¡Su salud y felicidad es nuestro principal objetivo!

Además, las versiones de Invisalign adaptadas a niños y adolescentes incluyen unos indicadores de colores en las fundas para saber si han llevado los alineadores el tiempo estipulado por los ortodoncistas, lo que permite llevar un mejor control del tratamiento.

Niño con Invisalign

Invisalign first

Invisalign First es el tipo de ortodoncia ideal para niños entre los 6 y los 10 años. Con esta ortodoncia, Invisalign se ha adaptado a los más pequeños de la casa. Los alineadores transparentes son cómodos y removibles, y permiten que los niños disfruten de su día a día con normalidad, sin acordarse de que llevan ortodoncia.

Invisalign teen

Es la ortodoncia invisible para los adolescentes. La adolescencia es una época en la que los jóvenes cuidan mucho su aspecto físico. Gracias a la ortodoncia Invisalign, que es totalmente invisible, no tendrán vergüenza al sonreír y al hablar.

Adolescente con Invisalign

Enseñamos la importancia de la salud bucodental

Tenemos claro que aquello que aprendan cuando sean pequeños, serán hábitos que repetirán y mantendrán cuando crezcan y sean adultos y esto, relacionado con la salud bucodental, es un punto muy positivo.

Por eso, nuestros odontopediatras les enseñan las mejores técnicas de cepillado dental, los hábitos que deben adquirir diariamente, cómo se utilizan los utensilios de higiene dental o cuáles son los consejos que deben llevar a la práctica para asegurar que su salud oral es la óptima.

Nuestros dentistas también enseñarán a los papás los mejores métodos para ayudar a sus hijos desde casa con estos hábitos de higiene. Sabemos que, sobre todo, durante los primeros años de vida del pequeño, esta es una de las mayores preocupaciones de sus padres.

Prevención, seguimiento y revisiones dentales

Con los niños, al igual que con los adultos, es importante mantener, como mínimo, una cita de revisión anual con un experto en odontopediatría. Los huesos maxilares y toda su estructura dentofacial en general, se encuentra en periodo de constante crecimiento, por ello, es necesario mantener un seguimiento de cómo se desarrollan los cambios para evitar problemas como maloclusiones o crecimientos irregulares.

Control del cambio de dientes

Alrededor de los 3 años de edad es cuando por lo general se termina de completar la dentadura primaria de los más pequeños y, a partir de los 6 años, los dientes definitivos comienzan a ejercer presión hasta que consiguen que los de leche se caigan para ocupar su lugar. Un seguimiento de odontopediatría durante la etapa del cambio de dientes es muy importante para evitar que a futuro se produzcan problemas de maloclusión dental.

Caries en los dientes de leche

La caries infantil es uno de los problemas bucodentales más frecuentes en niños. El consumo de dulces y una escasa higiene oral hace que la caries avance muy rápidamente en los dientes de leche, pudiendo llegar a provocar la pérdida de la pieza dental.

Seguir una rutina de cepillado diario adecuada y realizar controles regulares con un profesional en odontopediatría será suficiente para prevenir la formación de caries en niños.

Traumatismos dentales infantiles

Los golpes en la boca son muy habituales en los niños, y es fácil que los dientes de leche se fracturen ya que son bastante más frágiles que los permanentes.

Cuando se produce un traumatismo dental infantil que exige la extracción de la pieza de leche, es fundamental utilizar aparatos mantenedores de espacio que ayuden a conservar el hueco para cuando erupcione la futura dentadura definitiva y evitar así problemas de maloclusión.

Las caries, la inflamación de encías, el sellado de fisuras o las consultas por la necesidad de utilizar ortodoncia son algunos de los motivos de visita al dentista infantil más frecuentes de nuestros pacientes. Por eso, nuestro equipo de odontopediatras se encargará de ofrecer el mejor trato tanto a los niños como a los papás.

 Desde Clínica Dental Martínez Avilés en Torremolinos, recomendamos que la primera cita con el odontopediatra sea en torno a los 3 años y la primera cita con el ortodoncista, a los 6 años de edad.

Contacta con nosotros

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos. Primera visita GRATIS.