Introduce tu búsqueda

Odontopediatría

En Clínica Dental Martínez Avilés queremos que la primera visita del niño al dentista sea una experiencia positiva y agradable. El recuerdo que tenga desde pequeño del dentista influirá seguramente, en la visión que tenga del mismo cuando sea adulto. Por eso, contamos con odontopediatras experimentados en el trato con los más pequeños.

Dentista con niño
Niño en dentista

Un clima acogedor para cuidar de los más pequeños

Uno de los principales objetivos que tratamos de perseguir cuando un niño o niña entra por la puerta de nuestra clínica dental en Torremolinos, es transmitir desde el primer momento confianza y seguridad.

Para muchos, acudir al dentista puede producirles miedo por desconocimiento o desconfianza. Por eso, utilizando juegos y dinámicas, tratamos de que se convierta en una experiencia agradable y positiva para ellos.

Cepillado dientes niño

Enseñamos la importancia de la salud bucodental

Tenemos claro que aquello que aprendan cuando sean pequeños, serán hábitos que repetirán y mantendrán cuando crezcan y sean adultos y esto, relacionado con la salud bucodental, es un punto muy positivo.

Por eso, nuestros odontopediatras les enseñan las mejores técnicas de cepillado dental, los hábitos que deben adquirir diariamente, cómo se utilizan los utensilios de higiene dental o cuáles son los consejos que deben llevar a la práctica para asegurar que su salud oral es la óptima.

Nuestros dentistas también enseñarán a los papás los mejores métodos para ayudar a sus hijos desde casa con estos hábitos de higiene. Sabemos que, sobre todo, durante los primeros años de vida del pequeño, esta es una de las mayores preocupaciones de sus padres.

Niño en clínica dental

Prevención, seguimiento y revisiones dentales

Con los niños, al igual que con los adultos, es importante mantener, como mínimo, una cita de revisión anual. Los huesos maxilares y toda su estructura dentofacial en general, se encuentra en periodo de constante crecimiento, por ello, es necesario mantener un seguimiento de cómo se desarrollan los cambios para evitar problemas como maloclusiones o crecimientos irregulares.

Las caries, la inflamación de encías, el sellado de fisuras o las consultas por la necesidad de utilizar ortodoncia son algunos de los motivos de visita más frecuentes de nuestros pacientes. Por eso, nuestro equipo se encargará de ofrecer el mejor trato tanto a los niños como a los papás. Desde Clínica Dental Martínez Avilés en Torremolinos, recomendamos que la primera cita con el dentista sea en torno a los 3 años y la primera cita con el ortodoncista, a los 6 años de edad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos. Primera visita GRATIS.