Introduce tu búsqueda

Ortodoncia en Torremolinos

La ortodoncia ya no tiene edad. Si tú o tu hijo tenéis un problema de malposición dental o maloclusión, es importante que acudáis a un especialista para evitar futuros problemas estéticos y funcionales.

Sea cual sea vuestro ritmo de vida, en nuestra clínica dental en Torremolinos diseñaremos un tratamiento adecuado a vuestro diagnóstico.

VENTAJAS DE LLEVAR ORTODONCIA

duraderos

Alinear los dientes con ortodoncia permite mantener una limpieza dental adecuada. Con una rutina óptima se elimina la mayor parte de la placa, se reduce el riesgo de caries y de enfermedades periodontales.

duraderos

Con los dientes alineados, la función masticatoria se efectúa de manera correcta. De esta manera, se evita el apretamiento o el rechinamiento de dientes (bruxismo), que los termina desgastando.

duraderos

Una alineación correcta de los dientes favorece el mantenimiento de una forma física sana, ya que se previenen los dolores de espalda, cabeza y oídos derivados de una maloclusión.

duraderos

Unos dientes bien posicionados le darán al paciente una sonrisa bonita, lo que resultará en una mayor confianza en sí mismo, una mejor autoestima e incluso una mejor salud mental.

PARA QUÉ SIRVE LA ORTODONCIA

Con la ortodoncia, en nuestra clínica dental en Torremolinos conseguimos corregir problemas de maloclusión y malposición dentaria. De esta forma, además de mejorar los defectos de estética que afean el aspecto de la sonrisa, también favorecemos una higiene oral óptima, lo que beneficia directamente la salud del paciente al evitar que se acumulen restos de alimentos entre los dientes.

Apiñamiento dental

Se produce cuando los dientes son más grandes de lo normal o existe espacio insuficiente en la arcada para que vayan erupcionando sin alteraciones. Es el problema más común que suele corregirse con ortodoncia.

Maloclusión

Es cualquier tipo de alteración en los maxilares que afecte a la función masticatoria. Existen diferentes tipos de maloclusiones: mordida abierta, cruzada o profunda, maloclusión de clase II o III, casos complejos, etc.

TIPOS DE ORTODONCIA EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL

Ortodoncia invisible
Invisalign

Los alineadores invisibles son el tratamiento de ortodoncia estético por excelencia. Este sistema se basa en unos alineadores transparentes y removibles que corrigen la malposición y maloclusión dental de forma más discreta que los brackets.

Brackets
tradicionales

Es el tratamiento de ortodoncia más conocido. Los brackets metálicos se fijan a los dientes y ejercen su movimiento por medio de unos alambres especiales. Es un tratamiento efectivo y versátil, ya que sirve para corregir cualquier problema de ortodoncia.

Brackets
estéticos

Estos brackets, de cerámica o zafiro, tienen un color similar al de los dientes, lo que les permite pasar más desapercibidos que los brackets metálicos.

Funcionan de la misma manera que los tradicionales, así que los resultados de la ortodoncia son idénticos.

Ortodoncia
interceptiva

La ortodoncia interceptiva se coloca en los niños de menor edad para solucionar problemas derivados de una mala colocación de la mandíbula.

Gracias a este tipo de tratamiento, evitaremos problemas posteriores que se tendrían que solucionar con cirugía.

Pide tu primera cita gratuita

Estamos en Torremolinos, Málaga

INVISALIGN®, LA ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign® es una novedosa técnica de ortodoncia que utiliza unos alineadores (fundas) completamente transparentes para corregir la posición de los dientes. Una de sus principales ventajas es que es removible, es decir, puede ponerse y quitarse, por lo que es muy cómoda de utilizar para personas de cualquier edad. Además, tiene otra gran cantidad de ventajas para el paciente:

  • Es estética. ¡Nadie notará que la llevas puesta!
  • Es cómoda. No duele ni provoca llagas
  • Se puede quitar
  • Es higiénica. Facilita la higiene dental

Los alineadores transparentes de Invisalign® se retiran durante las comidas, así que no existe restricción de alimentos mientras dure el tratamiento. Pero para que el tratamiento surta efecto, es indispensable que el paciente las lleve durante 22 horas al día.

¡Gracias a Invisalign® podrás sonreír sin complejos y tener los dientes que siempre habías deseado sin que los demás noten que llevas aparatos de ortodoncia!

BRACKETS ESTÉTICOS EN TORREMOLINOS

A muchos adultos que acuden a nuestra clínica dental en Torremolinos les preocupa la salud de sus dientes y quieren corregir su posición, pero no les convence verse con brackets. Gracias al uso de nuevos materiales en Odontología es posible llevar ortodoncia estética, mucho más discreta que la tradicional.

Los brackets estéticos están fabricados con cerámica o zafiro, unos materiales que tienen la propiedad de mimetizarse con el color natural de los dientes. ¡Nadie notará que llevas brackets!

BRACKETS METÁLICOS

Existen muchos tipos de ortodoncia, pero los brackets metálicos son la opción de ortodoncia más tradicional de todas y la más elegida por los más jóvenes de Clínica Dental Martínez Avilés. Son utilizados para solucionar problemas de apiñamiento dental, dientes torcidos, problemas de mordida, diastemas (espacios entre dientes) …

Los brackets metálicos están fabricados en acero inoxidable, una característica que los hace más resistentes que los brackets estéticos de cerámica o zafiro frente a la ingesta de determinados alimentos. En los casos más leves, el paciente tan sólo tiene que llevar los brackets metálicos durante 12 meses, y en casos más graves, puede llegar a alcanzar los 24 meses de tratamiento.

Descubre las sonrisas de nuestros pacientes

ORTODONCIA PARA NIÑOS: ORTODONCIA INTERCEPTIVA

La osteointegración es el proceso clave en la colocación de implante dental porque asegura la integración del implante con el hueso mandibular. Si el tejido óseo acepta la pieza de titanio, forma una perfecta base sólida sobre la que colocar la prótesis y la corona.

Es la fase más importante en el tratamiento con implantes dentales y tiene una duración aproximada de 3 meses, dependiendo de cada paciente. Una vez pasado este tiempo, comprobamos que el implante se ha integrado correctamente con el hueso y lo conectamos con el pilar. El último paso será la fabricación a medida de la corona y su posterior colocación.

En nuestra clínica dental en Torremolinos trabajamos para que la cirugía y los procesos de colocación del implante sean mínimamente invasivos y produzcan las mínimas molestias a los pacientes.

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN TORREMOLINOS?

No existe un sistema de ortodoncia que sea mejor que otro, pero sí existen tratamientos que se adaptan mejor a las necesidades de ciertos pacientes. Los brackets metálicos pasan menos desapercibidos que los estéticos o Invisalign, pero también resultan más económicos. La aparatología removible es más cómoda, pero también requiere un mayor compromiso por parte del paciente.

Si no tienes claro qué tipo de ortodoncia elegir para comenzar tu tratamiento, déjate aconsejar por los expertos de nuestra clínica dental.

El primer paso es realizar un correcto diagnóstico y un estudio ortodóncico. En base a este análisis y a las expectativas y necesidades de tu dentadura, en Clínica Dental Martínez Avilés te recomendaremos el sistema idóneo para ti.

¡Consulta todos los detalles en nuestra clínica dental si necesitas ortodoncia en Torremolinos!

Cómo es el proceso de una ortodoncia

1. Primera visita

Como punto de partida de tu tratamiento, durante tu primera visita a nuestra clínica dental en Torremolinos nuestro equipo de ortodoncistas examinará tu boca y escuchará tus necesidades. Esta información nos permitirá empezar a planificar los pasos a seguir para diseñar tu nueva sonrisa.

2. Estudio y diagnóstico

Tras el primer encuentro, realizaremos un estudio de ortodoncia completo. Este estudio incluye radiografías, fotografías extraorales e intraorales y otras pruebas que necesitamos para poder hacer un diagnóstico preciso y diseñar correctamente tu tratamiento de ortodoncia.

3. Elección del tipo de ortodoncia

Una vez realizado el estudio, te explicaremos las opciones de tratamiento más adecuadas en tu caso. Nuestra prioridad es mantener una vía de comunicación abierta y transparente contigo, para que tengas la seguridad de que estás en la clínica adecuada para ponerte la ortodoncia.

4. Inicio del tratamiento

Te colocaremos el aparato o te daremos el primer set de alineadores, en función del tipo de ortodoncia escogido. A partir de aquí, realizaremos revisiones periódicamente para controlar la evolución de la dentadura y asegurarnos de que los dientes realizan los movimientos planeados.

5. Fase de retención

Los dientes tienden a moverse hacia su posición original cuando nada se lo impide. Por lo que, una vez retiremos el aparato, empezará la fase de retención. Con los retenedores (fijos o removibles) conseguiremos mantener los resultados obtenidos y lograr que disfrutes de tu nueva sonrisa para toda la vida.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos.
Primera visita GRATIS.