Introduce tu búsqueda

Ortodoncia infantil

La ortodoncia es el tratamiento adecuado para corregir la posición de los dientes. En nuestra clínica dental de Torremolinos, además de los tipos de ortodoncia disponibles para adultos, también contamos con aparatos dentales para niños.

El momento ideal para llevar a tu hijo al ortodoncista

Son muchos los padres y madres que no saben de la existencia de la ortodoncia para niños.

Del mismo modo que la primera visita con el odontopediatra está recomendada durante el primer año de vida, lo ideal es acudir al ortodoncista infantil a los 6 años, realizando revisiones anuales a partir de esta edad.

El motivo de acudir al ortodoncista a los 6 años es que, a partir de esta edad y en un margen de 1-2 años, erupcionan los incisivos centrales y laterales definitivos. De este modo, con un análisis precoz de las condiciones dentales, es posible detectar posibles alteraciones en el crecimiento óseo.

Ortodoncista en Torremolinos

Los mejores tratamientos de ortodoncia para niños

La ortodoncia infantil tiene como objetivo solucionar ciertos problemas dentales y evitar complicaciones futuras. Como especialistas en ortodoncia infantil en Torremolinos (Málaga), realizamos dos tipos de tratamiento con ortodoncia para niños.

Ortodoncia preventiva en niños

Ortodoncia preventiva

Como su propio nombre indica, es la ortodoncia que se encarga de prevenir la aparición de determinados problemas dentales. Tras el estudio y diagnóstico correspondientes, nuestro ortodoncista valorará si el niño presenta indicios de padecer problemas dentales en un futuro.

Por lo general, se trata de una ortodoncia cuyo objetivo principal es evitar la maloclusión dental.

Nuestros ortodoncistas infantiles acompañan el tratamiento de ortodoncia con pautas y consejos basados en su experiencia, consiguiendo eliminar hábitos nocivos que conlleven más riesgos de los ya existentes.

Ortodoncia interceptiva

Es la ortodoncia encargada de interrumpir a tiempo ciertos hábitos y desequilibrios dentales. La diferencia con la ortodoncia anterior, es que aquí el problema ya está presente, por lo que el objetivo del tratamiento será evitar que éste avance, corrigiendo los desequilibrios presentes.

Al igual que en el caso anterior, es un tratamiento cuyo principal foco de actuación es la maloclusión dental. Este tratamiento suele realizarse en niños un poco más mayores que los que se tratan con la ortodoncia preventiva.

Ortodoncia en adolescentes

Los beneficios de acudir al ortodoncista de pequeño

La infancia está considerada el momento idóneo para acudir al ortodoncista, pero ¿cuáles son los motivos de ello?

Chuparse el dedo

Corrección de los
malos hábitos

Acudir al ortodoncista infantil es fundamental para corregir malos hábitos de los niños. Dormirse chupándose el dedo o succionando el biberón, uso prolongado del chupete, morderse las uñas, deglución atípica…

Problemas dentales en niños

Prevenir y solventar los problemas dentales más comunes

La maloclusión dental y el crecimiento anormal de la mandíbula son dos problemas frecuentes en los niños, siendo la ortodoncia infantil el único medio para solucionarlos.

Tratamientos de ortodoncia para niños

Tratamientos más cortos

Corregir la posición de los dientes durante la infancia es mucho más sencillo que en etapas posteriores, minimizando considerablemente la duración del tratamiento.

Adolescente con brackets

Incrementa la autoestima de los niños

Tener una buena salud dental y los dientes correctamente alineados ayuda a aumentar la confianza de los más pequeños en sí mismos y a sonreír sin complejos.

Descubre las nuevas sonrisas de nuestros pacientes

Profesionalidad ortodoncia infantil

Profesionalidad y cercanía con tus hijos

Algunos niños tienen miedo y acuden sin ganas a sus visitas con el dentista.

Nuestros especialistas en ortodoncia infantil saben cómo tratar a los más pequeños de la casa, procurando que su visita a nuestra clínica dental de Torremolinos sea lo más agradable posible.

Conocemos cómo debemos actuar, transmitiendo siempre cercanía y cariño a tus hijos para que dejen a un lado el miedo al dentista.

Esta atención cercana, combinada con la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de dentistas, nos permite que sean muchos los niños y padres que depositan su confianza en nosotros.