Introduce tu búsqueda

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son dispositivos creados para reemplazar los dientes perdidos, devolviendo la función masticatoria, estética y fonética. Existen muchos tipos de prótesis dentales, dependiendo de las necesidades del paciente y del número de piezas dentales que necesite reemplazar.

Los materiales con los que fabricamos las prótesis dentales son muy resistentes, pues deben suplir la función de los dientes originales. Los más utilizados en nuestra clínica dental son los acrílicos, resina, plásticos especiales, metales ligeros y porcelana.

Personas mayores con prótesis dentales
Corona dental

Prótesis fija sobre dientes

Las prótesis fijas son prótesis dentosoportadas, es decir, se apoyan sobre los dientes naturales adyacentes. Durante su colocación, en muchas ocasiones, es necesario tallar y adaptar estos dientes vecinos para que se ajusten correctamente a la prótesis.

Como su nombre indica, este tipo de prótesis no son removibles, sino que quedan correctamente cementadas en la boca e integradas con el resto de dientes originales, por lo que aportan mucha comodidad al paciente. Una de sus ventajas más destacadas es su comodidad al masticar.

Coronas dentales prótesis dental

Coronas dentales

Las coronas dentales son un tipo de prótesis fijas. También se conocen como ‘fundas’, ya que se colocan sobre el diente cubriéndolo en su totalidad. Se utilizan para restaurar dientes individuales que, en la mayoría de los casos, están rotos, fracturados o hay riesgo de que se fracturen.

Para colocar una corona dental es necesario tallar el diente natural previamente para dejar espacio para la funda o corona. La fabricación de estas prótesis es completamente personalizada y adaptada a la forma de la sonrisa y los demás dientes del paciente. El resultado es una corona dental que se integra a la perfección con la anatomía dentobucal de cada persona.

Puentes dentales

Puentes dentales

Los puentes dentales son un tipo de prótesis parcial fija. En este caso, están pensados para sustituir como mínimo un diente perdido. El nombre de puente hace referencia a cómo se soporta esta prótesis. Se vale de los dos dientes vecinos (o pilares) para sujetarse en la boca del paciente.

Los puentes dentales se elaboran con metal y cerámica y destacan por ser cómodos y asegurar sujeción y firmeza.

Prótesis removibles

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son más conocidas como dentaduras postizas. La particularidad de éstas es que el paciente se las puede quitar y poner cuando desee, normalmente, para dormir y realizar la limpieza de las mismas.

Este tipo de prótesis tienen cada vez menos uso, puesto que son sustituidas por tratamientos más modernos, cómodos y eficaces como son los implantes dentales.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos. Primera visita GRATIS.