Introduce tu búsqueda

Prótesis dentales en Torremolinos

La falta de dientes es un problema común que se puede solucionar gracias a tratamientos odontológicos como las prótesis dentales. Si estás cerca de Torremolinos y has perdido alguna pieza dental, en Martínez Avilés estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu sonrisa.

Nuestros tratamientos con prótesis dentales reducen el número de citas que realiza el paciente

Gracias a la última tecnología dental digital, reducimos el número de visitas que el paciente realiza durante el tratamiento ya que el flujo de trabajo es 100% digital.

Con una muestra de impresión en 3D conseguimos reproducir la boca del paciente con máxima precisión para que la prótesis se fabrique de forma mucho más precisa y sencilla.

Para nuestro equipo médico es importante cuidar el bienestar del paciente durante todo el tratamiento, velando por garantizar su máxima comodidad antes, durante y después del proceso. Te ayudamos a recuperar tus dientes perdidos de forma segura y definitiva y, además, invertimos en tecnología innovadora para mejorar nuestra calidad asistencial y tu experiencia en nuestra clínica dental en Torremolinos.

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DENTAL?

Las prótesis dentales son dispositivos creados para reemplazar los dientes perdidos, devolviendo la función masticatoria, estética y fonética. Existen muchos tipos de prótesis dentales, dependiendo de las necesidades del paciente y del número de piezas dentales que necesite reemplazar.

Los materiales con los que están elaboradas las prótesis dentales que utilizamos en nuestra clínica dental de Torremolinos son muy resistentes, pues deben suplir la función de los dientes originales. Los más utilizados son los acrílicos, la resina, los plásticos especiales, los metales ligeros y la porcelana.

PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES

Las prótesis dentales removibles son más conocidas como dentaduras postizas. La particularidad de éstas es que el paciente se las puede quitar y poner cuando desee, normalmente, para dormir y realizar la limpieza de las mismas.

Las que no tienen ganchos se consideran lo último en prótesis dentales removibles, ya que son igual de funcionales que las tradicionales, pero mucho más cómodas y estéticas. Aun así, las prótesis dentales removibles se utilizan cada vez menos ya que están siendo sustituidas por tratamientos dentales más modernos y efectivos como los implantes dentales.

PRÓTESIS DENTALES FIJAS​

Las prótesis dentales fijas son prótesis dentosoportadas, es decir, se colocan sobre los dientes adyacentes, bien sea sobre los naturales o sobre implantes dentales.

Como su nombre indica, las prótesis dentales fijas no se pueden poner y quitar, sino que quedan perfectamente cementadas en la boca e integradas con el resto de dientes. Dos de las ventajas que destacan nuestros protésicos dentales de Torremolinos son la comodidad que ofrecen al masticar y la naturalidad al sonreír.

Corona dental

Prótesis dentales fijas sobre dientes

Cuando todavía se conservan los dientes naturales próximos, las prótesis dentales fijas se adhieren a ellos. Durante su colocación, en ocasiones es necesario tallar y adaptar estos dientes vecinos para que se ajusten correctamente a las prótesis.

Prótesis dentales fijas sobre implantes

En el caso de llevar implantes dentales, las prótesis fijas se sujetan a su propia corona. Esta técnica ofrece resultados igual de eficaces que las prótesis dentales que se colocan sobre dientes naturales.

expertos en protesis dentales

¿Estás pensando en colocarte prótesis dentales en Torremolinos?

Nuestros profesionales protésicos de Martínez Avilés te darán la solución exacta a tu problema de ausencia de dientes.

OTROS TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES FIJAS

Según la forma, las prótesis dentales fijas que colocamos en Torremolinos se pueden clasificar de la siguiente manera:

Coronas dentales

Coronas dentales

Las coronas dentales son un tipo de prótesis dentales fijas. También se conocen como ‘fundas’, ya que se colocan sobre el diente cubriéndolo en su totalidad. Se utilizan para restaurar dientes individuales que, en la mayoría de los casos, están rotos, fracturados o hay riesgo de que se fracturen.

Para colocar una corona dental es necesario tallar el diente natural previamente para dejar espacio para la funda o corona. La fabricación de estas prótesis dentales es completamente personalizada y adaptada a la forma de la sonrisa y los demás dientes del paciente. El resultado es una corona dental que se integra a la perfección con la anatomía dentobucal de cada persona.

Puentes dentales

Los puentes dentales son un tipo de prótesis parcial fija. En este caso, están pensados para sustituir como mínimo un diente perdido. El nombre de puente hace referencia a cómo se soporta esta prótesis dental. Se vale de los dos dientes vecinos (o pilares) para sujetarse en la boca del paciente.

Los puentes dentales se elaboran con metal y cerámica y destacan por ser cómodos y asegurar sujeción y firmeza.

Puentes dentales

CANDIDATOS APTOS A LA COLOCACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES

Los diferentes tipos de prótesis dentales que con los que trabajamos en nuestra clínica dental de Torremolinos están diseñados para ofrecer solución a los diferentes problemas que derivan en ausencia de dientes:

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos.
Primera visita GRATIS.