Introduce tu búsqueda

Incorporamos en nuestra clínica el escáner intraoral TRIOS

Incorporamos en nuestra clínica el escáner intraoral TRIOS

Aunque la idea de modificar partes del rostro a la carta parece más propia de una novela de ciencia ficción de tono futurista, los avances informáticos de los últimos años acercan cada vez más nuestra realidad a este tipo de tecnologías y posibilidades. La digitalización de los procesos nos ayuda a ofrecer mayores ventajas a los pacientes y a mejorar su experiencia en nuestra clínica.

Por este motivo, en Clínica Dental Martínez Avilés apostamos por lo digital y hemos incorporado a nuestro equipo el nuevo escáner intraoral 3D TRIOS de 3Shape. Esta tecnología nos permite obtener una impresión digital de la boca del paciente con la que después podemos trabajar desde el ordenador para planificar los tratamientos.

Para ello, el escáner TRIOS cuenta con una cámara en la punta del cabezal; solo hay que pasarla por encima de los dientes para que en el ordenador se vaya creando, en tiempo real, una muestra digital de la dentadura. De esta forma, no son necesarias las engorrosas cubetas y pastas que se empleaban tradicionalmente en la consulta para conseguir este molde.

Nuestro objetivo con la incorporación del escáner intraoral en 3D TRIOS es mejorar la calidad de los tratamientos, agilizar el flujo de trabajo, ofrecer mayor seguridad y comodidad a los pacientes y, en general, proporcionar un servicio integral y personalizado que garantice los mejores resultados.

Digitalización de los tratamientos con el escáner intraoral TRIOS

TRIOS de 3Shape cuenta además con una serie de aplicaciones que nos facilitan la planificación y el diseño de los tratamientos de ortodoncia, con implantes dentales, prótesis, etc.

En el caso de la ortodoncia digital, por ejemplo, al escanear ambos maxilares, inferior y superior, el software analiza y establece los errores de la mordida de forma automática, rápida e intuitiva. La interfaz también traza el diseño de las coronas y restauraciones, la ruta de colocación y determina el color, el grosor, la fuerza de contacto y la oclusión con la pieza correspondiente en el maxilar inverso.

Además, una vez tenemos la impresión digital y hemos diseñado el tratamiento, TRIOS tiene conexión con impresoras 3D integradas a las que envían la información para conseguir los alineadores, prótesis, coronas, férulas, implantes y guías quirúrgicas. También cuenta con laboratorios de producción de confianza para los casos más complejos.

Visita nuestra clínica dental en Torremolinos para comprobar por ti mismo los beneficios de nuestro escáner intraoral. ¡La primera visita a nuestra consulta es gratuita! Te esperamos.