Introduce tu búsqueda

Odontología conservadora

La importancia de acudir al dentista

¿Sabías que si la gingivitis evoluciona se convierte en periodontitis y corres el riesgo de perder alguna pieza dental? ¿O que si permites que una caries avance afectará a los nervios internos y aumentará el dolor y la sensibilidad dental?

Dentista revisiones Torremolinos

En Martínez Avilés recordamos a nuestros pacientes la importancia de realizar al menos una visita anual al dentista para revisar el estado general de su boca y evitar estos problemas. En nuestra consulta podremos detectar cualquier irregularidad y tratarla antes de que su gravedad sea mayor.

Recuerda: que no sientas dolor no significa que todo funcione como debería. En ocasiones las infecciones se originan poco a poco y no somos conscientes de ellas hasta que el daño ya está hecho. Por ello, la prevención es siempre la mejor solución. Visítanos en nuestra clínica dental en Torremolinos (Málaga) para que nuestros profesionales puedan examinarte.

Empastes dentales en Torremolinos

La caries es un proceso destructivo que se origina en el diente cuando los ácidos de las bacterias acumuladas comienzan a disolver el esmalte. Los empastes dentales son uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica, ya que se trata de un tratamiento muy común para tratar la caries y seguir manteniendo en buen estado el diente original.

Tratamiento para la caries

Los empastes dentales, también conocidos como obturaciones, se realizan tras limpiar la cavidad que ha sido afectada por la caries y eliminar los tejidos afectados. El primer paso es aplicar una sustancia selladora y biocompatible para colocar posteriormente un adhesivo que imita el aspecto de la corona de un diente natural.

El tratamiento con empastes dentales es un proceso rápido, sencillo e indoloro para el paciente con el que se consigue devolver tanto la estética como la funcionalidad perdidas a causa de la acción de la caries.

En caso de que la caries se encuentre en un estado muy avanzado y llegue a afectar al nervio del diente, será necesaria una endodoncia para salvar el diente y evitar que sea necesaria su extracción.

Limpieza dental profesional en Torremolinos

Limpieza dental profesional: la profilaxis

La higiene bucodental resulta fundamental en la prevención de enfermedades como la gingivitis, periodontitis o la caries. La profilaxis es un tratamiento que realizamos en consulta y que tiene una duración aproximada de 1 hora.

Consiste en realizar una exploración bucal para revisar el estado de las encías, dientes y lengua y una posterior limpieza exhaustiva que elimine el sarro y la placa bacteriana acumulada. En muchas ocasiones, la profilaxis dental puede llegar a ser la solución a pequeños problemas de encías inflamadas y mal aliento.

Desde nuestra clínica dental en Torremolinos, recomendamos realizar una limpieza dental profesional al año para prevenir enfermedades bucodentales y mantener en casa unas correctas pautas de higiene. Nuestros profesionales proporcionarán consejos básicos al paciente para ayudarle a mantener en casa unas correctas pautas de higiene.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos. Primera visita GRATIS.