La ortodoncia es el tratamiento más adecuado para corregir la malposición de los dientes. En nuestra clínica dental de Torremolinos, además de los diferentes tipos de ortodoncia disponibles para adultos, también contamos con aparatos dentales para niños.
El momento ideal para llevar a tu hijo al ortodoncista
Son muchos los padres y madres que no saben de la existencia de la ortodoncia para niños.
Del mismo modo que la primera visita con el odontopediatra está recomendada durante el primer año de vida, lo ideal es acudir al ortodoncista infantil a los 6 años, realizando revisiones anuales a partir de esta edad.
El motivo de acudir al ortodoncista a los 6 años es que, a partir de esta edad y en un margen de 1-2 años, erupcionan los incisivos centrales y laterales definitivos. De este modo, con un análisis precoz de las condiciones dentales, es posible detectar posibles alteraciones en el crecimiento óseo.
¿Buscas un experto en ortodoncia infantil en Torremolinos?
Pide una cita con nuestros ortodoncistas, ellos te asesorarán sobre el mejor tratamiento para tus hijos.
Los mejores tratamientos de ortodoncia para niños
La ortodoncia infantil tiene como objetivo solucionar ciertos problemas dentales y evitar complicaciones futuras. Como especialistas en ortodoncia infantil en Torremolinos (Málaga), realizamos dos tipos de tratamientos con ortodoncia para niños:
Ortodoncia preventiva
Como su propio nombre indica, se encarga de prevenir la aparición de determinados problemas dentales. Tras el estudio y diagnóstico correspondientes, nuestro ortodoncista valorará si el niño presenta indicios de padecer problemas dentales en un futuro por motivos de disfunción en la respiración, en la masticación o en la forma de hablar.
Por lo general, se trata de un tratamiento cuyo objetivo principal es evitar que se produzca maloclusión dental.
Nuestros ortodoncistas infantiles acompañan el tratamiento con pautas y consejos basados en su experiencia, consiguiendo eliminar hábitos nocivos que conlleven más riesgos de los ya existentes.
Ortodoncia interceptiva
Es el tipo de ortodoncia infantil encargado de interrumpir a tiempo ciertos hábitos y desequilibrios dentales. La diferencia con la anterior, es que aquí el problema ya está presente, por lo que el objetivo del tratamiento será evitar que éste avance, corrigiendo las alteraciones presentes.
Al igual que en el caso anterior, es un tratamiento cuyo principal foco de actuación es la maloclusión dental. Este tratamiento suele realizarse en niños un poco más mayores que los que se tratan con la ortodoncia preventiva, y logran corregir problemas óseos de la mandíbula con diversos aparatos orales como los expansores o disyuntores de paladar.
Ortodoncia correctiva
Este tipo de ortodoncia se encarga de alinear los dientes torcidos mediante la fuerza que ejercen los aparatos dentales como los brackets, los alineadores invisibles o la ortodoncia lingual. Es el método más efectivo para corregir la maloclusión dental y los problemas de mordida en niños más mayores.
Si este tipo de ortodoncia infantil se realiza después de una técnica interceptiva, el tratamiento será más sencillo y el tiempo de aplicación también será menor que en el caso contrario.
Los beneficios de acudir al ortodoncista de pequeño
La infancia está considerada el momento idóneo para acudir al ortodoncista, pero ¿cuáles son los motivos de ello?
Corrección de los malos hábitos
Acudir al ortodoncista infantil es fundamental para corregir malos hábitos de los niños: dormirse chupándose el dedo o succionando el biberón, uso prolongado del chupete, morderse las uñas, deglución atípica…
Tratamientos más cortos
Corregir la posición de los dientes durante la infancia es mucho más sencillo que en etapas posteriores, minimizando considerablemente la duración del tratamiento.
Prevenir y solventar los problemas dentales más comunes
La maloclusión dental y el crecimiento anormal de la mandíbula son dos problemas frecuentes en los niños, siendo la ortodoncia infantil el único medio para solucionarlos.
Incrementa la autoestima de los niños
Tener una buena salud dental y los dientes correctamente alineados ayuda a aumentar la confianza de los más pequeños en sí mismos y a sonreír sin complejos.
Descubre las nuevas sonrisas de nuestros pacientes
Profesionalidad y cercanía con tus hijos
Algunos niños tienen miedo y acuden sin ganas a sus visitas con el dentista.
Nuestros especialistas en ortodoncia infantil saben cómo tratar a los más pequeños de la casa, procurando que su visita a nuestra clínica dental de Torremolinos sea lo más agradable posible.
Conocemos cómo debemos actuar, transmitiendo siempre cercanía y cariño a tus hijos para que dejen a un lado el miedo al dentista.
Esta atención cercana, combinada con la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de dentistas, nos permite que sean muchos los niños y padres que depositan su confianza en nosotros.
Referentes en ortodoncia infantil en torremolinos
En Martínez Avilés contamos con una amplia trayectoria en ortodoncia infantil en Torremolinos, y no solo eso, sino que trabajamos con un equipo de expertos que engloba todas las ramas de la odontología, para niños y adultos.
Cuidamos de ti y de toda tu familia. Queremos convertirnos en tu clínica dental de confianza en Torremolinos. ¡Ven a visitarnos!
CONTACTA CON NOSOTROS
Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos.
Primera visita GRATIS.