Muchos de nuestros pacientes con dientes pequeños, cuando acuden a una revisión con el dentista o, simplemente, cuando vienen a nuestra clínica dental en Torremolinos para informarse sobre cómo mejorar su sonrisa, nos preguntan: “¿Puedo cambiar la forma y tamaño de unos dientes pequeños?”
La odontología ha avanzado muchísimo en los últimos años y, ahora, es posible ofrecer tratamientos de estética dental muy poco invasivos y con unos resultados altamente naturales para solucionar el problema de los dientes pequeños. El más indicado para estos casos es el tratamiento de carillas dentales.
¿Cómo solucionar los dientes pequeños?
Las carillas dentales son finas láminas que se fabrican siguiendo la estética de los dientes originales del paciente. Estas se adhieren a la parte externa de los dientes, ocultando de esta manera ese pequeño complejo que queremos corregir (una pequeña mancha, una forma irregular, el tono del esmalte, un diente pequeño, un diastema…).
Las carillas dentales pueden ser de composite, cerámica o porcelana. Si quieres cambiar la forma de tus dientes pequeños, en nuestra clínica te informaremos sobre las ventajas e inconvenientes de cada material.
4 ventajas de las carillas para dientes pequeños
El tratamiento con carillas dentales es uno de los más solicitados en nuestra clínica dental de Torremolinos ante casos de dientes pequeños, tanto por los buenos resultados que ofrecen como por lo sencillo de la intervención. Estos son sus principales beneficios:
1. Modifican la apariencia del diente
La principal ventaja de las carillas dentales es que con ellas podemos corregir el aspecto de dientes fracturados, con asimetrías o bordes irregulares. También podemos cambiar la forma de dientes pequeños para que todas las piezas tengan un aspecto similar y la sonrisa quede más proporcionada.
2. Son muy cómodas
Se integran a la perfección en la boca del paciente y no generan molestias. Al estar pegadas al esmalte del diente, tienen una fuerte sujeción y nadie notará que las llevas puestas.
3. Intervención sencilla e indolora
¿Quieres agrandar tus dientes pequeños con carillas? El proceso en la consulta del dentista es muy sencillo y mínimamente invasivo. Además, no requiere un gran mantenimiento. Únicamente:
- Intenta no morder objetos o alimentos muy duros
- Mantén una buena higiene dental y cepíllate las carillas igual que el resto de dientes.
- Acude a revisiones periódicas con el dentista para prevenir cualquier problema.
4. Solución duradera a los dientes pequeños
A lo largo de los últimos años, se han publicado diversos estudios en revistas científicas en las que se analizaba la resistencia y durabilidad de las carillas dentales según el material con el que se habían fabricado. En varios de ellos la conclusión tiende a ser que, con un buen mantenimiento, las carillas de porcelana durarán más de 10 años, e incluso, en algunos casos, pueden llegar a hacerlo más de 15 o de 20. Es, por tanto, una gran alternativa para solucionar problemas estéticos como los dientes pequeños.
Primera revisión gratuita con tu dentista en Torremolinos
En Martínez Avilés pensamos en las personas y en sus necesidades y deseos. En la primera visita a nuestra clínica, revisaremos el estado en el que se encuentra tu salud oral y te recomendaremos el mejor tratamiento para dientes pequeños y conseguir los cambios que estás buscando.