Introduce tu búsqueda

Apnea del sueño y roncopatías

¿Roncas por la noche? Quizás tu dentista pueda ayudarte

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los ronquidos, esos molestos ruidos nocturnos que generan algunas personas al dormir y que surgen como consecuencia de una mala calidad de la respiración durante el sueño.

A día de hoy existen varias alternativas para solucionar este trastorno, pero, ¿sabías que en la mayoría de los casos es tu dentista quien tiene la solución para erradicarlo y mejorar tu respiración y descanso?

Ronquidos nocturnos
Dormir apneas falta de aire

Qué es la apnea de sueño

La apnea del sueño es un trastorno que ocurre durante las horas de sueño y descanso nocturno, en las cuales se producen pequeñas pausas de la respiración, normalmente, de unos 10 segundos aproximadamente, que generan esos molestos ruidos más conocidos como ronquidos.

Los principales síntomas, y los más evidentes, son los ronquidos y el estado de cansancio y somnolencia del paciente por un descanso insuficiente.

Respiración por la noche

Por qué se produce

La principal causa de este trastorno es la obstrucción parcial de las vías respiratorias que bloquea el flujo continuo del aire, aunque se ha demostrado la relevancia que tiene en este problema el estado de la boca del paciente, así como la posición de su mandíbula en un estado relajado.

De ahí que, en muchos casos, sea el dentista el profesional encargado de poner solución a este problema tras un pertinente estudio maxilofacial.

Tratamiento para la apnea y los ronquidos en Torremolinos

En nuestra clínica dental ofrecemos varias alternativas a los pacientes para solucionar las apenas del sueño y las roncopatías. El tratamiento que se llevará a cabo dependerá de las necesidades y características de la persona a tratar.

Máscara de oxígeno ronquidos

CPAP

También conocido como “Presión positiva continua en las vías respiratorias”, es un tratamiento que suele ser prescrito por el médico de cabecera una vez el paciente acude por problemas del sueño.

Mediante el uso de una máscara durante la noche que está conectada a una máquina, las vías aéreas reciben una presión constante para mantenerlas siempre abiertas y evitar la obstrucción del aire.

Dispositivo de avance mandibular

DAM

Los dispositivos intraorales de la marca Orthoapnea son unos aparatos intraorales cuyo uso se limita a la noche y que permite corregir tanto los ronquidos como la apnea del sueño.

Está formado por dos férulas semirrígidas que cubren los dientes y se unen a través de un tornillo. La estructura de este dispositivo permite que sea el dentista quien controle la posición que va a adoptar la mandíbula del paciente, consiguiendo la entrada de aire en las vías respiratorias.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos. Primera visita GRATIS.