Introduce tu búsqueda

Implantes dentales en Torremolinos

Los implantes dentales son una de las soluciones más utilizadas para reponer los dientes perdidos. Su función principal es sustituir el diente que falta de una forma efectiva y duradera. El implante dental actúa como si fuese la raíz del diente, se coloca en el hueso de la mandíbula sobre el que posteriormente, se van a colocar la prótesis y la corona.

En Clínica Dental Martínez Avilés somos especialistas en implantes dentales en Torremolinos, Málaga, con la garantía de estar en manos de los mejores expertos.

Colocación de un implante dental
Partes de un implante dental

Partes de un implante dental

El implante dental está formado por tres partes: el implante, el pilar y la corona. Cada pieza se coloca por separado en una fase distinta, de forma que nos aseguramos que cada una está bien colocada e integrada antes de colocar la otra.

  • Implante dental. Es la pieza de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula. Este proceso es la primera fase del tratamiento de implantes dentales y cuando debe producirse la osteointegración.
  • Pilar. El pilar es la pieza que conecta la raíz de titanio con la corona (la parte visible del implante que simula el diente original). Su función es la de conectar la raíz con la corona y asegurar que quedan completamente sujetas.
  • Corona. La corona es la pieza artificial que imita el diente perdido. La corona de un implante dental está hecha de materiales muy resistentes que permiten una masticación completamente normal.

Pide tu primera cita gratuita

Partes de un implante dental

La colocación del implante y la osteointegración

La osteointegración es el proceso clave en la colocación de implante dental porque asegura la integración del implante con el hueso mandibular. Si el tejido óseo acepta la pieza de titanio, forma una perfecta base sólida sobre la que colocar la prótesis y la corona. Es la fase más importante en el tratamiento con implantes dentales y tiene una duración aproximada de 3 meses, dependiendo de cada paciente.

Una vez han pasado entre 2 o 3 meses, comprobamos que el implante se ha integrado correctamente con el hueso y lo conectamos con el pilar, que quedará visible en la encía. El último paso será la fabricación a medida de la corona y su posterior colocación.

En nuestra clínica dental en Torremolinos trabajamos para que la cirugía y los procesos de colocación del implante sean mínimamente invasivos y produzcan las mínimas molestias a los pacientes.

Adulto con implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una de las mejores alternativas a la hora de reemplazar los dientes perdidos debido a todas sus ventajas en eficacia, comodidad y duración.

  • Tienen una duración aproximada de 25-30 años, aunque pueden llegar a durar más años si se mantienen de la forma adecuada.
  • Ayudan a conservar el estado de los huesos maxilares y alveolares.
  • La capacidad de masticación y mordida no se ve afectada. Permiten morder sin miedo y comer cualquier tipo de alimento.
  • Se pueden colocar piezas individuales sin afectar a tus dientes sanos y originales.
  • Los materiales utilizados son 100% biocompatibles, asegurando la buena aceptación del implante con el hueso.
  • Puesto que el implante es una pieza artificial, no puede sufrir caries.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a conocernos. Tu Clínica dental en Torremolinos. Primera visita GRATIS.