Introduce tu búsqueda

Limpieza dental, 5 razones por las que debes realizarte dos al año

Limpieza dental, 5 razones por las que debes realizarte dos al año

Seguro que tu dentista te lo ha recordado en innumerables ocasiones: es muy importante que hagas una visita al año al dentista para poder realizar una limpieza dental y una revisión exhaustiva.

Muchas veces o se nos olvida esta cita o nos da pereza y no le damos la importancia que se merece. La verdad es que, tanto la revisión en el dentista como una limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis dental, son dos obligaciones que no debes pasar por alto.

 

5 beneficios de la limpieza dental profesional

1.     Elimina el sarro y la placa bacteriana

¿Al pasar la lengua sobre la superficie de tus dientes notas algo rugoso? ¿Ves una película amarillenta entre la línea de las encías y tus dientes? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, seguramente tengas sarro o placa bacteriana acumulados en tu boca.

¿Qué esto? No es otra cosa que bacterias que se han ido acumulando tras la ingesta de determinados alimentos y bebidas y que no se han llegado a eliminar adecuadamente.

Gracias a la limpieza dental, el dentista o los higienistas retiran por completo cualquier resto de bacterias dejando la superficie de los dientes completamente limpia.

2.     Reduce el mal aliento

La halitosis o mal aliento es un problema bucodental que afecta a más personas de las que crees. En la mayoría de las ocasiones, una higiene bucodental deficiente está detrás de este problema.

A parte de los riesgos para la salud que puede generar el mal aliento, muchas veces provoca también falta de autoestima y complejos por hablar en público o demasiado cerca de otras personas.

La profilaxis ayuda a eliminar las bacterias de la boca que son las causantes del mal aliento.

 

Eliminar el sarro de la boca

 

3.     Mejora el estado de las encías

Las encías sangrantes o inflamadas son los dos síntomas principales de las enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. Para muchas personas esta situación no es señal de alarma, pues lo ven como algo normal o habitual.

La revisión de las encías por parte del dentista le permitirá detectar estos problemas y ponerle una solución efectiva a tiempo. Tras la limpieza dental verás cómo tus encías mejoran considerablemente y dejan de sangrarte.

 

4.     Elimina pequeñas manchas de los dientes

Hay determinadas manchas en el esmalte de los dientes que no se pueden eliminar, pero otras muchas, como las causadas por los hábitos de fumar o por el tipo de dieta que mantenemos en nuestro día a día, se pueden corregir con una simple profilaxis y de manera mínimamente invasiva.

5.     Previene enfermedades bucodentales más graves

La acumulación de placa bacteriana en los dientes y encías, si no se elimina por completo, puede desencadenar otros problemas bucodentales mucho más graves que afecten el día a día del paciente (movilidad de los dientes, halitosis, periodontitis…)

La limpieza dental en la consulta del dentista se encarga de evitar que estos primeros síntomas vayan a más y corrige esta situación.