Consejos para lucir la mejor sonrisa con ortodoncia invisible.
A veces los tratamientos no tienen el efecto esperado, sobre todo en lo que respecta al tiempo. Es algo que afecta en particular a lxs pacientes con ortodoncia, ya sea común o invisible, más conocida por Invisalign, ya que su efectividad depende de la constancia del/la paciente.
Tiene grandes ventajas la ortodoncia invisible: no duele, no se ve, puedes realizar deportes de impacto…; pero hay que ser constante. Por eso es el opción con más aceptación entre los adultos.
Y en este mundo de continuos estímulos, interrupciones, cambios de planes, etc, la perseverancia es a veces complicada.
La constancia es el valor más preciado para tu sonrisa.
El tesón por conseguir una bonita sonrisa significa tener que acordarte de llevar siempre un kit de limpieza dental (cepillo, pasta de dientes e hilo dental) y el estuche protector contigo. Significa que cada vez que te los quitas y comes o bebes, hay que lavarse los dientes, limpiar alineadores o mantener limpio tu estuche. Significa ir a tu cita cuando esté estipulado. Pero significa cuidarse y quererse a unx mismx. Así que a partir de ahora, querámosnos.

Kit de alineadores transparentes Invisaling®
Recomendaciones para que nuestro tratamiento con Invisalign sea efectivo.
Seamos positivos; vamos a hacer énfasis en lo que nos hace bien. No queremos regañar a nadie: todxs tenemos muchas cosas en la cabeza y que llevar a cabo en nuestro día a día. Así que vamos a dar los consejos fundamentales a la hora de que tu tratamiento de ortodoncia Invisalign sea lo más efectivo posible. Para ello:
Ver esta publicación en Instagram
1. La primera y fundamental, llevar los alienadores transparentes las horas prescritas, 22 horas.
No es algo negociable: si no están puestos todas esas horas al día el objetivo de mover los dientes que tiene los alienadores se ralentiza. Los férulas transparentes funcionan ejerciendo presión sobre ellos para ir moviendo tus dientes poco a poco. Y necesitan esas horas. Una simple regla de 3: a menos horas, menos efectividad.
2. El tiempo que no los llevemos puesto es para comer o beber.
El segundo error más común a la hora de llevar alineadores transparentes es no quitártelos para comer y beber bebidas calientes o azucaradas. Se pueden dañar, deformar y, sobre todo, que restos de comida y bebida queden entre los dientes y tu férula. Es el caldo de cultivo perfecto para nuevas caries y manchas indeseadas.
3. Respetar las citas agendadas con tu ortodoncista para el cambio de alineadores Invisalign.
Sabemos que vamos cortos de tiempo pero saltarse estas citas hace que se alargue la duración del tratamiento de la ortodoncia invisible, incluso provocando retrasos. Los alineadores son resistentes pero tienen una vida útil. Si superamos ese tiempo pierden la compresión que ejercen y, en algunos casos, los dientes vuelve a su “sitio” anterior. Esto se traduce en tener que volver a un punto previo o reevaluar una nueva situación bucodental.
4. Mantener una buena salud bucodental.
Es que lxs odontólogxs somos muy pesadxs, solo hablamos de revisiones y cepillarse los dientes… Pero es que con eso salvamos casi todos los problemas bucales (en verdad nos tiramos piedras al tejado…¡¡¡no tendríamos trabajo!!!).
Recuerda lavarte los dientes después de comer y antes de ponerte los alineadores Invisalign. La comida que se quede entre los dientes es el alimento perfecto para tus futuras caries y manchas. El hilo dental es perfecto para eliminar esos restos de comidas. Prepara tu kit de higiene en caso que tengas que salir.
5. Guardar los alineadores en su estuche protector.
Parece obvio pero a veces nos han llegado pacientes con ellos en servilletas o pañuelos…Y sabemos de algunx que los ha guardado en el bolsillo. No, no es higiénico. Para eso está su estuche.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos consejillos más…
Cositas que ayudan a mantener los alienadores Invisalign y tu boca sana durante el tratamiento de ortodoncia invisible.
– Lavarse las manos antes de tocar las férulas. La mayoría de las enfermedades de transmisión aéreas se contagia vía oral (gotas de saliva) o por las manos: tocamos cosas que han estado expuestas a ellas. Después de una pandemia mundial sabemos de la importancia de tener una buena higiene de manos.
– Prevenir alimentos, comidas o bebidas que dañen los alienadores. Ya hemos dicho que no se come o bebe (al menos que sea agua) con ellos puestos. Los chicles, caramelos, las bebidas calientes y morder una zanahoria o manzana hacen que estos puedan deformarse o perder su respuesta hacia nuestros dientes. Son fuertes pero no indestructibles.
– Ten a mano siempre equipo de limpieza dental con cajita para los alienadores. Prevee las salidas para que no se conviertan en un constante quebradero de cabeza. Tener uno en tu bolso o mochila habitual te salvará de muchas situaciones antes descritas (insuficientes horas, comer con ellos o dientes sin lavar)
Y por último, confía en nosotros. Cada sonrisa es única: tenemos las herramientas para analizar tu situación, los tiempos de respuestas en cada estadio del tratamiento y nuestro apoyo. Si te molestan al principio o ves alguna dificultad que no esperabas, estamos para escucharte y solventar esas circunstancias que surgen de forma temporal.

Somos el referente en Torremolinos para Invisaling®
Recordaros que somos Invisaling® Oficial Provider en Torremolinos lo que nos obliga a estar siempre a la última en cualquier avance de este procedimiento bucodental.