Enter your keyword

En qué consiste tu primera consulta en nuestra clínica de Torremolinos

En qué consiste tu primera consulta en nuestra clínica de Torremolinos

Dudas que tienen læs pacientes cuando vienen por primera vez a Clínica Dental Martínez Avilés.

En este artículo nos gustaría poner en valor todo lo que hacemos en una primera consulta en nuestra clínica dental de Torremolinos. Es la primera toma de contacto que tenemos entre paciente y profesional; y el punto de partida para establecer una relación de confianza.

Queremos explicar todo este proceso en el que intervienen personas de diferentes ámbitos, desde recepcionistas, auxiliares, higenístas, odontólogos y especialistas.

Por que en Clínica Dental Martínez Avilés lo primero eres tú, nos gusta dedicar el tiempo suficiente a cada caso para asegurarnos estar ofreciendo el mejor servicio dental y la solución adecuada para cada persona. Y si es tu primera vez aquí, la consulta es gratuita.

¿En qué consiste esta primera visita?

Hace ya años que desarrollamos un protocolo interno donde depuramos cada uno de los pasos a dar en la consulta. Para ello, usamos 7 conceptos: escuchar, exploración, recopilar, diagnosticar, opciones, planificar y presupuestar. Y todo ello en una sola visita.

Pongamos un ejemplo y seguro que lo vas a ver mejor: Miguel tiene hace tiempo la sensación que sus dientes estás amarillos y concierta su primera visita con nosotros.

Por dónde empezamos.

Antes de todo, en recepción te recibe nuestro equipo de atención al cliente. Te pediremos algunos datos básicos: firmarás tu consentimiento para guardarlos en nuestros archivos. La ley de protección de datos siempre te dará acceso a ellos cuando lo requieras.

Sala de espera de Clínica Dental Martínez Avilés de Torremolinos.

En la sala de espera, te tomamos los datos básicos para pasar a consulta.

1. Escucharte.

Te sientas y nos cuentas cuales son tus sensaciones e inquietudes. Miguel entra por primera vez en la consulta y se sienta. Nos dice que tener los dientes amarillos le crea desazón por que trabaja de cara al público y no le gusta la impresión que da. Eso le lleva a sonreír de forma más forzada o a ocultar sus dientes. Empieza a afectar a su día a día y quiere darle una solución.

2. Recopilar información.

Ahora nos toca a nosotræs preguntarte. Son cuestiones que van dirigidas tanto a encontrar el origen del problema concreto como a conocerte más.

Siguiendo con Miguel: ¿fuma? ¿bebe alcohol, té o café con frecuencia? ¿cuáles son sus hábitos con respecto a la limpieza bucal? ¿ha tenido algún problema dental en estos últimos meses? ¿o padece alguna enfermedad crónica? ¿tiene alergia a algo, ya sea medicamento o alimentos?

3. Exploración bucodental.

En esta misma sesión comenzamos a evaluar la situación teniendo en cuenta todo lo anterior, a lo que se le suma una exploración completa de la boca, que incluye dientes, encías y tejidos blandos. También hacemos una radiografía para ver si existe algún problema oculto, condicionando un posible tratamiento.

Radiografía en tu primera visita gratis en Torremolinos.

Radiografía e interpretación para conocer tu boca.

Continuamos con el ejemplo: hemos averiguado que no es fumador pero sí bebedor de café, que la última limpieza bucal profunda fue hace dos años y, que debido al trabajo y la familia, tiene una vida con cierto nivel de estrés (¡¿y quién no?!) En la exploración no detectamos ningún problema que impida un posible tratamiento.

Exploración profunda para conocer su salud bucodental.

Exploración profunda para conocer su salud bucodental.

4. Diagnosticar.

Ahora toca dar con la tecla, la parte más delicada de todo el proceso. Según su etimología, la palabra diagnostico viene del griego gnosis, conocimiento con el prefijo dia, a través de: es la capacidad de discernir a través de los datos. Y en eso somos especialistas.

Volvemos a nuestro torremolinense: hemos determinado que el origen de los dientes amarillos es debido a la toma de café y a un posible componente genético. Miguel venía acompañado de su padre, que presentaba un color excesivo amarillo para su edad. Ambas cosas son relevante a la hora de que un tratamiento tenga éxito a largo plazo.

Tampoco no hay nada (alergia, gingivitis, caries etc) que impida un blanqueamiento dental, que es el procedimiento indicado para este caso.

 

5. Dar opciones.

Normalmente un mismo problema tiene varias soluciones.

Explicamos a Miguel que, puesto que no tiene manchas y que son algunos tonos los que mejorar, hay dos posibilidades.

Blanqueamiento con kit en casa
Blanqueamiento dental profesional en clínica.

Ambas son válidas pero tienen tiempos y precios diferentes. Dependiendo de las necesidades del/la paciente, elegirá la más conveniente a su situación personal sin que nuestro interés sea lo que prime. Nuestro compromiso es que tomes una decisión informada, sin prisas y con total confianza.

6. Planificar el tratamiento elegido.

Supongamos que nuestro torremolinense lo tiene claro y escoge la segunda propuesta. Ahora le participamos de los tiempos, pasos y cuidados.

Seguimos con el caso de blanqueamiento dental. Le contamos en qué consiste: hay que proteger las encías para aplicar un agente blanqueador, peróxido de carbamida, sobre las piezas dentales. También le explicamos qué hace dicha sustancia: la carbamida es un producto químico similar al peróxido de hidrógeno que consigue resultados más resistentes a lo largo del tiempo. Y por último, cómo funciona: una vez extendido el gel sobre los dientes, activamos la lámpara de luz LED fría, de alta intensidad que permite acelerar el blanqueamiento, logrando unos resultados rápidos y duraderos, consiguiendo una mejora de hasta 12 tonos en una sola sesión de menos de 1 hora.

También le avisamos que los blanqueamientos pueden provocar sensibilidad dental durante el proceso.

Por supuesto, todas las dudas que surjan durante esta este proceso son solventadas.

Miguel tiene dudas acerca de la duración del efecto del blanqueamiento. Le aclaramos que dependerá de los hábitos de cada persona, que si evita alimentos y bebidas que puedan teñir los dientes, y con una correcta higiene, podemos conseguir que el resultado se prolongue hasta 2 años.

Como hemos hablado en publicaciones anteriores, para una aplicación correcto de un blanqueamiento el/la paciente tiene que realizarse a priori una limpieza bucal profunda para dejar toda la superficie limpia y preparada.

Llegados a este punto, Miguel está completamente informado de su estado de salud bucodental y del tratamiento que quiere realizarse.

7. Presupuestar.

Llegamos al final informando del importe total del tratamiento que el/la paciente ha elegido. A todæs læs pacientes le hablamos de formas de pagos y de la posibilidad de financiar cualquier tratamiento odontológico. Hace poco lo contamos en nuestro blog, así que no nos extendemos.

Primera consulta gratis en Clínica Dental Martínez Avilés en Torremolinos.

Por que lo importante es volver a verte sonreír.

Recapitulando…

En Martínez Avilés es fundamental tomarnos el tiempo que necesitemos para evaluar tus necesidades, seas un paciente habitual o vengas por primera vez a nuestra clínica dental de Torremolinos.

Para mostrarlo lo hemos hecho a través de Miguel, un hombre adulto afincado en Torremolinos que tenía los dientes amarillos.

Pero este es en un caso sencillo… ¿Te imaginas la dedicación y el esfuerzo en casos más complicados? Por ejemplo, un dolor en la boca sin que se vea aparentemente nada. O si acudes a nosotros para un tratamiento de ortodoncia o de rehabilitación de toda la boca, las posibilidades se multiplican por dos o tres, tanto en diagnosis como en posibles tratamientos para las mismas.

Recuerda: esta primera visita es gratuita para ti. Ni nuestro tiempo, conocimientos o radiografías se cobran. Pero consideramos que es necesario para realizar un trabajo excelente y crear un vínculo de confianza contigo. Además, ofrecemos un servicio dental integral, abarcando todas las especialidades de la odontología sin necesidad de desplazarte a otros especialistas ni a otro lugar.

Confían en nosotræs para sonreír sin preocupaciones:

Dirección: Calle De la Cruz, nº 29 Bajo. Torremolinos.

Teléfono de contacto: 952 00 95 19.

Horario: de lunes a jueves de 9:3o a 18:00 menos el viernes de 9:30 a 14:00.

Pide tu primera cita gratis en Clínica Dental Martínez Avilés, en Torremolinos.

Pide tu primera cita gratis en Clínica Dental Martínez Avilés, en Torremolinos.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.